Sébastien Buemi (Renault e.Dams) se hace con la victoria en el Pekín ePrix, con una gran ventaja sobre Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) que ha sido segundo y sobre Nick Heidfeld, que ha dado el primer podium de la historia para  Mahindra Racing.


 

La tensión estaba a flor de piel antes del primer ePrix de la temporada 2015-2016, que tenía a Sébastien Buemi en la pole position. El suizo conseguía mantener la primera plaza en la salida a pesar de los ataques de Nick Heidfeld, que superaba a Nico Prost por el segundo puesto. Prost además cometía otro error en una frenada, que le hacía bajar hasta el cuarto lugar, lo que beneficiaba a Di Grassi, escalando al tercer puesto.

Por detrás, Jean-Éric Vergne que salía quinto perdía esa posición con Bruno Senna y padecía problemas de ritmo al ser atacado fuertemente por Loïc Duval y por su compañero Sam Bird en el equipo DS Virgin.

El francés podía respirar tranquilo al aparecer el cartel de Full Course Yellow (FCY), causado por un accidente de Simona de Silvestro (Andretti Autosport). En esta nueva forma de retener el ritmo de la carrera para beneficiar la seguridad a la hora de sacar, en este caso, el coche de Simona de Silvestro, todos los coches deben ir a 50 km/h durante todo el circuito. Tras el mensaje por radio desde dirección de carrera en la vuelta 5, que indica que la situación de FCY se terminaba, Sam Bird lo aprovechaba para superar a Duval (Dragon Racing) por el séptimo lugar, pero los problemas de frenos del DS Virgin, lo hacían salir de pista y bajar hasta el undécimo puesto.

Bird pues, se veía en necesidad de remontar, y lo hacía. Enseguida se deshacía de Daniel Abt (ABT Shaeffler Audi Sport) para entrar en la zona de puntos, haría lo mismo con D’Ambrossio (Dragon Racing) y Bruno Senna (Mahindra Racing), que perdía tiempo y posiciones por culpa de su gestión de energía. El británico se deshacía de Sarrazin (Venturi Racing) y Vergne, quien iría perdiendo posiciones.

En la vuelta 8, las baterías de todos los coches estaban cercanas al 50% de su capacidad. A estas alturas de la carrera ya conocíamos quiénes eran los pilotos que se iban a ver beneficiados por el Fan Boost: Bird, Piquet Jr. y Turvey.

Por lo tanto, antes de las paradas en boxes, Buemi lideraba, seguido de Heidfeld, Di Grassi, Prost, Duval, Bird, Senna, Da Costa y D’Ambrossio, mientras que Vergne estaba sufriendo con la gestión de la batería en el final de la clasificación provisional.

En la vuelta 13, Buemi, Heidfeld, Di Grassi, Prost, Sarrazin, Senna, Bird, Abt, Da Costa, Frijns, Vergne, Villeneuve entraban en el garaje. Este cambio beneficiaba a Lucas Di Grassi que conseguía superar a Prost y Heidfeld.

En la vuelta siguiente, se detenían el resto de competidores, pero un accidente entre Da Costa (Team Aguri) y Villeneuve (Venturi Racing), en el que el piloto portugués, quien presuntamente había tenido la culpa, abandonaba mientras el campeón de Fórmula 1 en 1997 continuaba en carrera. Esta acción provocaba el FCY, que beneficiaba a los pilotos que se habían detenido más tarde como D’Ambrossio, Turvey , Berthon y Piquet Jr. que se situaban entre el sexto y el noveno puesto.

Al marcharse el FCY, Prost (Renault e.dams) conseguía superar a Heidfeld (Mahindra Racing) para hacerse con el tercer lugar, y cuando el hijo del 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaba atrapando a Di Grassi, Prost veía como su alerón trasero se rompía y seguidamente le mostraban la bandera negra con el círculo naranja, que indica la obligatoriedad de detenerse a box por daños o motivos técnicos.

Mientras tanto, Nelson Piquet (NEXTEV TCR) perdía la zona de puntos por culpa de problemas mecánicos.

La carrera llegaba a su fin, y la lucha por el podio estaba abierta entre Heidfeld, Duval y D’Ambrossio. Que a pesar de los múltiples ataques de Duval, Heidfeld lograba tapar muy bien al belga.

Finalmente victoria para Sébastien Buemi que alcanza el gran Chelem y todos los puntos posibles del día, con la pole, victoria y vuelta rápida. Di Grassi y Heidfeld completan el podio seguidos de los Dragon de Duval y D’Ambrossio que completan el top 5. Sexto lugar para Turvey, que se ha visto beneficiado por el FCY. Séptimo tras una increíble remontada ha acabado Sam Bird que ha superado a Nathanaël Berthon, quien también se ha visto beneficiado por el FCY. Daniel Abt y Stéphane Sarrazin completan la zona de puntos.

La próxima carrera del campeonato será en Putrajaya el 7 de Noviembre.