El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reconocido que los últimos tres Grandes Premios son una buena respuesta para las críticas tras el GP de Francia. 

Tras un flojo, plano, y de todo menos emocionante Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 recibió montones de críticas de todas partes del mundo, desde pilotos, pasando por los equipos, y por los medios de comunicación, hasta llegar a los aficionados. Las historias y argumentos sobre lo que debería hacerse o no para mejorar el deporte empezaron a sucederse día tras día, hasta que el Gran Circo aterrizó en Spielberg.

A partir del GP de Austria todo ha cambiado, y tanto es así que la Fórmula 1 vive su mejor mes, en años y en temporadas. Lo mejor de ello, es que dentro de la acción, la adrenalina, y el dramatismo, cada una de las pruebas superó a la anterior. La opinión general nunca pensó que pudiéramos ver algo mejor este año que el GP de Gran Bretaña, y entonces vino Hockenheim y nos brindó la maravilla dentro del caos que vivimos el domingo.

No solo han sido las dos victorias de Max Verstappen en estas tres carreras, o la escasa aparición de Mercedes en el podio, hablamos de que en Alemania, un monoplaza de la zona media (representada por Daniil Kvyat y su Toro Rosso) pudo subirse al podio, y eso lo dice todo. Ross Brawn que en su columna post-carrera dijo: «Vaya show acabamos de presenciar», realizó una valoración más extensa de lo que la F1 esta viviendo estás últimas semanas:

«Lo tuvo todo (el GP de Alemania): Adelantamientos, errores, estrategias de todo menos perfectas, una increíble variedad, accidentes, y una alineación en el podio muy inesperada; Nadie habría podido predecir lo que vimos. Las plazas que daban opción a obtener puntos fueron ocupadas por ocho monoplazas de distintos equipos, y en un día donde los pesos pesados fallaron, solo Toro Rosso y Haas se las apañaron para incluir a sus dos coches en los puntos», explicó en primera estancia el director de la F1.

Por otro lado, añadió que: «Debe ser dicho que la escasa predicción de a la lluvia, y lo intermitente que está fue, jugaron un gran papel para el espectáculo. Pero no podemos negar que aunque sea por diferentes razones, las tres últimas carreras han sido muy entretenidas. Esto, es la mejor respuesta posible para todas las desafortunadas críticas que el deporte ha recibido después del GP de Francia, algunas de ellas, fuera de lugar»

«Creo que es justo admitir que más de la mitad de carreras de este mundial, han sido aburridas, sobretodo partiendo del factor Mercedes, que sinceramente, lo que han hecho es hacer un mejor trabajo que el que han hecho todos sus rivales. No todas las carreras puedes estar a este nivel, pero hay suficientes para hacer que estas series sean las más grandes e increíbles del mundo en el motorsport», declaró Brawn en última instancia.