El piloto francés ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres en Mid-Ohio. Power ha sido segundo y Newgarden tercero. La sesión se ha interrumpido dos veces por dos trompos.


 

Empezaba la primera sesión de libres en Mid-Ohio con una principal novedad, los coches llevarán este fin de semana una pantalla con leds para indicar la posición, cuando usan el “Push to pass” y el tiempo de la parada en boxes.

Una sesión bastante donde hemos visto muchas salidas de pista, en dos de ellas ha hecho falta sacar bandera roja.

La primera por culpa de Pagenaud, que se salía de pista quedándose del revés con el coche calado. Esto hizo que fuera necesario sacar una bandera roja, para poder hacer volver el coche a pista.

15 minutos después, Tony Kanaan, hizo un trompo y al intentar volver a pista se quedó enganchado en un piano, esto provocó la segunda bandera roja de la sesión.

Finalmente el más rápido fue Bourdais con un 1:06:2034, seguido de otros dos Chevrolet, los de Power y Newgarden. El de Penske necesita un buen resultado en esta carrera si quiere mantenerse con opciones al campeonato. Takuma Sato ha sido cuarto, como mejor Honda.

Resultados: Bourdais, Power, Newgarden, Sato, Hawksworth, Dixon, Rahal, Andretti, Munoz, Pagenaud, Hunter-Reay, Castroneves, Vautier, Chaves, Kanaan, Briscoe, Kimball, Wilson, Filippi, Jakes, Montoya, Coletti, Karam, Gonzalez.