Encabezando la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos de la IndyCar Series, fue un gran comienzo para la Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Bourdais, que conducía el coche Mistic KVSH Racing No. 11, registró una vuelta de 1 minuto, 6,8271 segundos. 

En general, el tiempo de vuelta en la sesión de la tarde fue séptimo rápido en el día de la preparación para la carrera de 90 vueltas el 3 de agosto. Bourdais registró un mejor crono de 1:06.8192 en la sesión de la mañana. Más de 650 vueltas fueron las realizadas.

Justin Wilson toma su lugar en la parte superior de la tabla por delante de Ryan Briscoe en el inicio de la sesión. Takuma Sato se mueve al tope con una vuelta 1m07.3215s. Honda ocupa ocho de los 10 primeros lugares después de 20 minutos de comenzar la práctica 2.

Simon Pagenaud ha tejido y varado a sí mismo en la trampa de grava en la curva 4. El francés fue el sexto más rápido en este momento. El coche de Schmidt estuvo afectado, pero ha sido rescatado de la grava y fue capaz de conducir de vuelta a boxes sin ningún daño aparente. Ryan Briscoe se traslada a la P1. El australiano también dirigió la sesión un poco antes, pero fue golpeado de nuevo por Wilson. Carlos Huertas gira a la entrada a la secuencia final de las esquinas, y con sólo uno o dos minutos en el reloj, la sesión ha terminado. Bourdais termina el día en la punta. Algunos conductores han tratado de guardar llantas y no han hecho tantas vueltas.