Después de un espectacular accidente hace 3 meses en la clasificación de la Indy 500, Sébastien Bourdais ha declarado que los doctores le han dado el «OK» para volver a la competición.

Sébastien Bourdais que esta temporada se había unido al equipo Dale Coyne Racing donde lideraba el campeonato de pilotos de la IndyCar, sufrió un grave accidente frontal de 118G durante la clasificación de las 500 millas de Indianápolis que le causó fracturas en la pelvis y una cadera rota.

El francés tuvo que ser hospitalizado cinco días y pasó por el quirófano, pero ya anunció enseguida que su intención era estar listo para la última carrera de la temporada en Sonoma.

Y parece que hasta ahora todo está yendo según lo previsto, Bourdais, cuatro veces campeón de la Champ-Car, completó un exitoso test hace 2 semanas en el circuito de Mid-Ohio.

A pesar de estar ya a punto, el piloto de Le Mans ha descartado volver a la competición en los óvalos de Pocono y Gateway, dejando la puerta abierta a ya un posible regreso en Watkins Glen el 3 de Septiembre.