Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas que completa su alineación de pilotos para la temporada 2019.


El piloto finalndés renueva después de que ya lo hiciera su compañero de equipo Lewis Hamilton hasta 2020. En el caso del finlandés, el equipo se guarda la opción de retenerlo también hasta ese año.

Bottas se unió a Mercedes el año pasado y se ha adaptado bien al equipo, después de unos años de tensión entre Hamilton y Nico Rosberg. La presencia de Bottas en el equipo ha traído harmonía y calma al equipo.

Es una gran noticia saber que competiré para Mercedes en 2019 y es perfecto anunciarlo aquí en Hockenheim -no solo la casa de Mercedes sino también el circuito donde disputé mi primera carrera en monoplazas en 2007“, dijo Bottas.

“Este año, con todo un invierno de preparación, he sido capaz de dar un gran paso adelante -y creo que aún hay más por llegar. No hemos sido muy afortunados en las carreras este año pero el equipo sabe cómo estoy rindiendo, y esto es una gran señal de confianza hacia mí y mi rendimiento”, continuó.

“Disfruto mucho trabajando con el equipo, también con mi compañero Lewis, ya que tenemos una buena relación, y siepre queremos conseguir los mejores resultados para Mercedes”.

Tenemos una gran lucha ahora en nuestras manos, así que es bueno que todo el mundo tenga su futuro claro, ya que de este modo podemos centrar toda nuestra atención en la batalla por el campeonato. Obviamente mi objetivo es seguir rindiendo a un nivel muy alto”, añadió el renovado piloto.

Bottas ha conseguido tres victorias con Mercedes y 14 podios -todas vinieron el año pasado-. Este año ha sido especialmente desafortunado para él, abandonando en dos ocasiones que tenía la victoria bastante cerca de su alcance.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff añadió: “Estamos muy contentos de alargar el contrato de Valtteri. Su rendimiento ha sido excelente y si no fuera por nuestros errores y por la mala fortuna, él podría estar liderando en estos momentos la clasificación general”.

El doble anuncio deja al junior del equipo Esteban Ocon -actualmente en Force India-en una posición de espera.