Después del GP de Abu Dhabi, que cerró un capítulo más de la historia de la Fórmula 1, ya han comenzado los preparativos para el 2020 con los test de Pirelli. Bottas ha liderado una primera jornada marcada por el estreno de Ocon con Renault, el debut de Roy Nissany y el incidente entre Vettel y Pérez.

Sin apenas descanso tras la carrera del domingo, equipos y pilotos ya miran al año que viene. En Yas Marina tienen lugar hoy y mañana los test de Pirelli donde los equipos prueban los compuestos que se utilizarán la próxima campaña. Cada escudería con un monoplaza, como es habitual en los test, ha rodado hoy en Abu Dhabi para recabar datos sobre el rendimiento de los nuevos Pirelli.

Imagen
Nomenclatura de los diferentes compuestos Pirelli en estos test. Vía @AlbertFabrega

La primera jornada la ha liderado Valteri Bottas con un registro de 1:37.124s marcado en su vuelta 129, al final de la tarde. El finlandés se ha centrado en contrastar las diferencias entre los compuestos Pirelli actuales y los del año próximo. Le ha seguido de cerca Sebastian Vettel, que se ha quedado a tan solo 8 décimas del piloto de Mercedes. Sebastian ha completado 136 vueltas, habiendo liderado buena parte de la jornada.

El alemán se ha visto envuelto en un incidente con Checo Pérez en los últimos compases del día. Han colisionado en la curva 11, al final de la segunda recta de DRS, pero ambos han podido continuar sin apenas daños.

Por su parte, el mexicano ha finalizado en cuarto lugar, superando la barrera de las 100 vueltas. Justo por delante de él ha terminado Daniil Kvyat. Con la caída del sol han sido muchos los que han mejorado sus tiempos. Es por esto que el ruso ha terminado, además, por delante de Sean Gelael, que estuvo durante la mañana pilotando el Toro Rosso.

De los siete primeros, el único que no ha marcado el mejor tiempo con el neumático más blando de 2020 ha sido Max Verstappen, sino que lo ha hecho con el compuesto C3 de Pirelli del año que viene.

https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1201862743118233600

George Russel, que mañana estará pilotando el Mercedes, ha terminado el día con 87 vueltas en su cuenta y un mejor tiempo de 1:40.368s, 6 décimas más rápido que el registro obtenido por Kimi Raikkonen. El de Alfa Romeo completó 93 vueltas antes de que un problema técnico le impidiera continuar con el plan previsto.

Hoy se han estrenado además dos pilotos. Esteban Ocon ha vuelto a subirse a un Formula 1, ya como piloto de Renault, mientras que Roy Nissany ha debutado con Williams en la sesión vespertina. El israelí de 25 años ha conseguido un mejor crono de 1:44.760s.

2019-Abu-Dhabi-Post-season-Test---Day-1-results.jpg
Resultados del primer día de test de Pirelli en Abu Dhabi. Vía f1.com

Mañana los coches volverán a rodar en Yas Marina para seguir probando los neumáticos Pirelli del 2020. Será la última vez que estén en pista antes de los test de pretemporada en Barcelona, a finales de febrero.