El finlandés de Mercedes prolonga su momento dulce con una ‘pole’ en suelo británico apenas 6 milésimas por delante de Hamilton. Leclerc fue 3º por delante de los dos Red Bull, con un discreto Vettel en la 6ª posición.

Espectacular sesión de clasificación en el mítico trazado de Silverstone, el cual, esperando la lluvia bajo un cielo muy cargado, se ha acabado desarrollando completamente en seco. Algo que no ha impedido que veamos una muy igualada cronometrada, con Bottas y Hamilton por delante de los demás, pero en este caso con una diferencia ínfima con Leclerc.

Los Ferrari han tenido rendimiento dispar, con un Leclerc que se ha postulado como candidato a todo en las tres sesiones, pero que finalmente no ha podido conjugar todos los sectores del trazado anglosajón para poder batir a los Mercedes. Vettel, por su parte, ha sido 6º por detrás de ambos Red Bull, con mucho trabajo pendiente para mañana.

Tras los 3 grandes, el primero del “resto” ha sido Ricciardo, que vuelve a batir a Hülkenberg dando sensación de haber completado su adaptación al asiento del Renault. Tras él se ha colado Norris, único McLaren en la liza final tras la caída de Carlos en Q2, al cual hemos visto con problemas y con pérdida de ritmo a medida que transcurría la sesión.

Sin sorpresas en los caídos en Q1 excepto Magnussen, que no ha podido pasar pese a tener el coche más actualizado, algo que sí ha conseguido Grosjean con la especificación más antigua. Los Williams no han conseguido el pase a la Q2 ni mejorar las posiciones pese a las mejoras que habían traído, y con un Frank Williams que ha querido estar presente junto a los suyos en una situación crítica para la escudería de Grove.

Mañana Leclerc buscará el ataque total contra los Mercedes- estos salen con medios y él con blandos- con un Hamilton que tiene en su punto de mira a Bottas y al récord de Senna –piloto que más veces ha vencido en un GP local (6 en Brasil).