Ralph Boschung no seguirá en el campeonato FIA F2 debido a que se ha quedado sin presupuesto para competir.

Boschung ha tenido una carrera de altos y bajos pese a su talento, el piloto suizo no ha tenido consistencia en su escalada a la F1 debido a sus contratiempos con el presupuesto, los cuales han trabado su continuidad.

Desde que subió de GP3 a F2, Ralph no ha sido capaz de hacer un año completo en el campeonato. Tuvo problemas similares en GP3 con Koiranen GP. Ascendió a F2 en 2017 con Campos Racing y tampoco pudo competir en la última carrera.

Se fue a MP Motorsport en 2018 y vio como se perdía las últimas 2 rondas y ahora en 2019 con Trident, parece que se perderá 7 rondas. “Desafortunadamente no seguiré corriendo en F2”,ha dicho Boschung cerca del GP de Austria.

“Es una vergüenza que el dinero sea el factor más importante en este deporte. He luchado mucho durante mucho tiempo. Volveré a luchar. Aún no me rendiré. Gracias a todos por el apoyo, lo aprecio mucho.”

El piloto figuraba en la lista de entrantes previa al GP junto con Giuliano Alesi, con Trident hablando de él en su comunicado previo como parte del equipo. Sin embargo, parece un cambio de última hora.

Posteriormente se confirmó que sería Ryan Tveter el que ocuparía el lugar de Boschung, piloto que ya estuvo en Trident en el año 2017 y 2018 en GP3, de momento solo se ha programado para Red Bull Ring. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Trident y estoy agradecido por esta oportunidad de debutar en Fórmula 2.”

“Juntos hemos conseguido buenos resultados durante las pasadas 2 temporadas y agradezco a Trident su continua confianza en mi. Ha sido una larga espera desde mi primer test en F2 en Abu Dhabi pero sigo ansioso por volver a la pista,” resumió Tveter.

Giacomo Ricci, Manager de Trident, añadió: “Estoy muy feliz de anunciar a Ryan como regreso al equipo. No podía ser de otra forma, con la gran relación de Ryan con nosotros. Daremos el 100% para darle a Ryan un coche del calibre de resultados que se que puede obtener.” Parece que Tveter seguirá hasta el final de temporada pero siempre depende de la situación de Boschung.

Este será el tercer cambio de pilotos en este fin de semana después de conocer que Dorian Boccolacci tiene problemas similares a Ralph y será reemplazado por Arjun Maini en el Campos las próximas 2 rondas. Por otra parte, es Patricio “Pato” O’Ward quien subirá al MP Motorsport de  Mahaveer Raghunathan, tras la sanción de una ronda del piloto indio con licencia holandesa.