En la noche del sábado al domingo (hora europea), se ha disputado la primera carrera oficial de Sim Racing de la Fórmula E, en Las Vegas durante el CES 2017, en un trazado especial creado por el juego rFactor 2. Ha sido una carrera entre pilotos oficiales de Formula e y campeones del simulador (Sim Racing). El ganador de la carrera ha sido Bono Huis, que formaba parte del equipo Faraday Future Dragon Racing.

Todos los entusiastas del motorsport estaban presentes en el Hotel Venetian por este momento histórico: pilotos, periodistas, patrocinadores y el presidente de la FIA, Jean Todt han viajado hasta Nevada para asistir a la carrera virtual más importante de la historia.

El holandés Bono Huis había dominado todas las sesiones, tanto los libres como en clasificación, consiguiendo por ello un cheque de 25 mil dolares. En la carrera pero se ha tenido que enfrentar a Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), el único piloto profesional que ha luchado por la victoria. Pero con el cambio de coche, Huis se encontró por detrás de Olli Pahkala (Mahindra Racing) que gracias al FanBoost y en una estrategia diferente se pueso en cabeza.

Pero Pahkala fue penalizado después de la carrera porque se benefició del Fan Boost en 11 vueltas, cuando el límite era de 5, esto ha sido causado por un error del software pero igualmente el finlandés ha recibido 12 segundos de penalización que la ha hecho bajar hasta la tercera posición.

Bono Huis pues ganaba la carrera con un premio de 200 mil dollars, seguido de Felix Rosenqvist que gana 100 mil dollars, y Olli Pahkala que se lleva 50 mil. La vuelta rápida se ha la ha llevado David Greco (Renault e.dams) consiguiendo 10 mil dollars de premio.