El GP de España en Jerez ha tenido lugar los días del 29 de abril al 1 de mayo y he tenido la suerte de poder haber asistido. Aparte de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, también tenían lugar las de MotoE y la Red Bull Rookies Cup. 

Para estos grandes días, tenía entrada a pelousse entre las curvas de  Angel Nieto y Peluqui. Se trata de la zona más barata y menos cómoda por así decirlo, pero no hay otra zona en todo el circuito con su energía y emoción. 

Primera vez en el GP de España en Jerez

Nunca había estado en un circuito y menos para presenciar tal acontecimiento. Nada más pasar el control de seguridad y enseñar la entrada, entré y la felicidad no cabía en mi cuerpo. Llegué temprano para no perderme ni una free practice. 

En un momento de la mañana apareció ni más ni menos que Dani Pedrosa por la vía del circuito. También tuve la oportunidad de saludar a Raúl Fernández y a Iván Ortolá, con el que pude hacerme una foto. 

La mayoría de gente decidió marcharse en el momento que solo quedaban MotoE y la Rookies Cup. Pero yo y mis amigos habíamos venido para disfrutar de todas y cada una de las categorías. 

Al salir de allí tenía la sensación de que me faltaba el sonido de las motos después de haberlas estado escuchando durante horas. 

Sábado: errores de principiantes

Este día la salida de autovía que tomamos el día anterior estaba cerrada por lo que tuvimos que coger la siguiente y acabamos entrando al circuito por otra entrada que estaba al otro lado de pelousse. Llegamos sobre las 9 de la mañana y por no quedarme sin sitio y terminar de ver la free practice de Moto3, corrí la distancia de más o menos medio circuito hasta llegar a pelousse. Conseguí estar allí antes de que terminara la FP3.

Al ser sábado de clasificaciones, había mucha más gente que el día anterior. El ambiente era espectacular, el speaker nos tenía bastante entretenidos. Incluso llegó a felicitarme el cumpleaños adelantado por megafonía. Este día vimos por la vía a Albert Arenas, Nico Terol y Adrián Fernández

Domingo de carreras y último día

Eran las 5:30 de la mañana y ya estaba en el circuito junto con el resto de gente que iba a pelousse para pillar sitio. Ya desde esta hora la gente estaba animada, hablamos, cantábamos, e incluso jugamos con pelotas de playa. El speaker nos hizo encender el flash del móvil antes de que amaneciera para recrear una bonita imagen: 

Pude disfrutar de unas carreras muy buenas. En Moto3 todo se decidió en la última curva, obteniendo el Aspar Team un 1-2 y quedando 3º Jaume Masiá, dándose un podio de españoles. Izan Guevara y Sergio García Dols  celebraron con nosotros entre Nieto y Peluqui que era el punto más caliente del trazado.

En Moto2, Aron Canet sorprendió quedando en segundo lugar, tras ser operado días atrás, mostrando de lo que está hecho. Y Ai Ogura consiguió su 1ª victoria en Moto2.

En MotoGP, Pecco Bagnaia dominó en todo momento. Y Aleix Espargaró consiguió subir al podio haciendo que Aprilia perdiera las concesiones y qué mejor que hacerlo en Jerez. Fue un momento muy emotivo. Aleix vino a celebrar también con nosotros y tiró los guantes al igual que Marc Márquez. Tuve la suerte de estar justo delante.

Copyright: Manuel Aranda

Salí del circuito tras la carrera de la Red Bull Rookies, estaba muy feliz porque habían sido los mejores días de mi vida, pero no podía evitar que alguna lágrima se escapara de mis ojos al ver que había terminado. Tengo por seguro que en cuanto pueda volveré a otro Gran Premio. 

Preferí disfrutar del momento y vivirlo, pero aproveché para hacer alguna que otra foto que podéis ver aquí:

Podéis comentar cualquier duda y siempre que pueda responderos, lo haré con gusto. Gracias!