Sam Bird se ha llevado hoy la primera pole position del circuito urbano de Paris, que hoy acoge su primera edición en este campeonato. Lucas di Grassi partirá desde la segunda posición mientras que Jean-Eric Vergne parece volver a mostrar sus credenciales marcando el tercer mejor tiempo. 


Los monoplazas se han enfrentado a una difícil clasificación, marcada por las bajas temperaturas de la capital francesa, que han provocado distintos problemas de calentamiento a los pilotos a la hora de marcar el mejor registro en la primera tentativa.

El primer grupo que ha saltado a pista ha sufrido la primera incidencia del día. Tras haber marcado una buena vuelta Loic Duval y Sébastien Buemi, Nick Heidfeld chocaba contra Mick Conway y provocaba la primera bandera roja de la sesión. Eso dejaba a Stéphane Sarrazin en primera posición, gracias a que el resto de participantes ya no podían volver a saltar a la pista.

En el siguiente grupo Jean-Eric Vergne no tuvo excesivas dificultades para marcar el mejor registro, un poco al estilo de Lucas di Grassi que también pasó a la super pole con relativa facilidad. En el último grupo que saltaba a la pista tan solo destacaba un poco la actuación de Nicolas Prost, que se colaba a la ronda final en que se jugarían la pole los cinco pilotos más rápidos de cada grupo.

En esta sesión, Sam Bird marcó el mejor registro y saldrá en pole gracias al 1:01.616 que le hacía brillar en París. El brasileño Lucas di Grassi se quedaba a tres décimas del crono del británico, mientras que Vergne se quedaba en el tercer lugar, justo delante de Stéphane Sarrazin y Nico Prost, que completan el Top 5 de la parrilla de salida del ePrix de Paris, que se celebrará este mediodía.