Sam Bird (DS Virgin Racing) se sube al primer cajón del podium en el ePrix de Buenos Aires, acompañado de Sébastien Buemi (Renault e.Dams), que tras salir último consigue subir al segundo escalón del podium y aumentar un poco más su ventaja en el campeonato sobre Lucas di Grassi, que a terminado en la tercera posición.


La parrilla de salida formada. En la pole se encuentra Sam Bird, acompañado por Nico Prost en la primera línea de la parrilla y con el líder del campeonato, Sébastien Buemi, al fondo de la parrilla.

Un semáforo en rojo, dos semáforos, tres, cuatro, cinco y de repente se apagan. La carrera está en marcha. Salida muy limpia, en la que Bird mantiene la primera posición. Mientras tanto, en la parte de atrás del pelotón, se suceden las batallas y gran cantidad de toques menores. Entre estos toques destaca el que recibe Jérôme D’Ambrossio que produce daños en la parte trasera del bodywork que roza contra la rueda trasera derecha de su coche, que obliga a que el piloto belga tenga que entrar a boxes para reparar los destrozos y cambiar la rueda trasera derecha de su coche, no sin sobresaltos, ya que casi se lleva puesta la pistola.

Mientras, en la parte final comienza la remontada de Buemi, quien adelanta en la curva 1 a Simona de Silvestro. En cabeza de carrera las posiciones se mantenían: encabeza Bird, seguido de Prost y de Da Costa, a tan solo un segundo y medio del líder. En la zona media comienzan las hostilidades cuando llevábamos tan solo cinco vueltas de carrera. Daniel Abt, compañero de Lucas di Grassi adelanta a Piquet, quien sigue perdiendo posiciones hasta caer a la penúltima plaza.

Se estabilizan algo las posiciones entorno a la vuelta 9 y los porcentajes de las baterías se colocan ya en valores que rondan el 50% de su capacidad total. Mientras tanto, Buemi sigue en su escalada particular hacia los puestos de cabeza, realizando adelantamientos a Abt, Conway y Frinjs entre otros.

En la parte delantera de la carrera, se reducen las distancias a medida que se acerca la ventana de paradas en boxes. En la vuelta 18, se produce una bandera amarilla causada por el coche número 55 de Antonio Felix Da Costa, que rodaba en tercera posición y su coche le dejaba tirado en el primer sector. Tan solo una vuelta más tarde, todos los pilotos entran en boxes salvo Piquet, Conway, Senna y de Silvestro. Por las cámaras onboard podemos observar como Nicolas Prost frena claramente a Lucas di Grassi en el pit lane, circulando a una velocidad inferior a la máxima permitida en la calle de boxes, con el fin de beneficiar a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Buemi, que rodaba en sexta posición.

Tras salir de boxes, Buemi que se había colocado en cuarta posición tras el cambio de coche, ataca a Sarrazin por la tercera posición y primer peldaño del podium. Los comisarios, debido a la posición del coche de Da Costa, deciden sacar el coche de seguridad a pista. En ese momento todos los pilotos levantan el pie, pero Sarrazin lo levanta en exceso taponando a Buemi y colocándose a una velocidad constante de 50 km/h.

En vuelta 22, todos los coches tienen entorno al 90% de capacidad sus baterías y el coche de seguridad se retira en esa vuelta precisamente. Una vez ondeada la bandera verde, Buemi se quita de encima a Stéphane Sarrazin en la curva 1, colocándose tercero. Lucas di Grassi hacía la vuelta rápida de la carrera en su intento de escapar de Buemi. Pero en la vuelta siguiente el piloto suizo contesta y baja el anterior registro de vuelta rápida.

En la vuelta 25, Mike Conway hace un trompo en la parte baja de pelotón y Nico Prost se encuentra bajo investigación por el incidente del pit lane. Un par de vueltas después, Vergne usa el Fanboost para atacar a Daniel Abt.

Buemi venía recortando mucho tiempo vuelta a vuelta a di Grassi hasta que finalmente en la vuelta 28 consigue adelantar al piloto brasileño. Ahora la lucha de Buemi era con Bird por la victoria de la carrera. A falta de cinco vueltas, las conversaciones de radio se sucedían y Bird comenzaba a tapar todos los huecos posibles para defender su posición. Aunque finalmente no fueron suficientes los envites del líder del campeonato y Sam Bird se hacía con la victoria.

La próxima cita será el 12 de marzo en una configuración muy especial del Autódromo Hermanos Rodríguez, en México.




Resultados:

Pos. Car Driver Team
1 2 Sam Bird DS Virgin Racing
2 9 Sébastien Buemi Renault e.Dams + 0,716
3 11 Lucas di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport + 7,525
4 4 Stéphane Sarrazin Venturi Racing + 9,415
5 8 Nicolas Prost Renault e.Dams + 11,316
6 6 Loic Duval Dragon Racing + 15,660
7 23 Nick Heidfeld Mahindra Racing + 16,444
8 27 Simona de Silvestro Andretti Autosport + 18,685
9 88 Oliver Turvey NEXTEV TCR + 22,007
10 21 Bruno Senna Mahindra Racing + 22,456
11 25 Jean Éric Vergne DS Virgin Racing + 24,482
12 1 Nelson Piquet NEXTEV TCR + 24,641
13 66 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport + 27,998
14 28 Robin Frijns Andretti Autosport + 36,171
15 12 Mike Conway Venturi Racing + 39,581
16 7 Jerome D’Ambrossio Dragon Racing + 1 Lap
17 55 Antonio Felix da Costa Team Aguri + 18 Laps
18 77 Salvador Durán Team Aguri + 21 Laps