Sam Bird, piloto de Envision Virgin Racing ha liderado el primer día de pretemporada de Formula E en Valencia.

Con la parrilla ya completada tras el anuncio de NIO esta mañana, el primer día de test de la temporada 2019/20 del campeonato de Formula E ha tenido mucha acción en pista. Los pilotos han dado unas vueltas que serán cruciales para comenzar a configurar el monoplaza de cara al año que les espera por delante.

Ha sido Sam Bird, de Envision Virgin, quien ha acabado en primera posición el día 1 de test con un tiempo de 1,15.570s batiendo así el registro de Gunther, BMW Andretti (1,15.663s), por tan solo 93 milésimas. Por su parte, el nuevo piloto de Ds Techeetah, Da Costa, ha terminado tercero con un tiempo de 1,15.798s.

Mitch Evas, jaguar Racing, se ha colocado entre ambos Ds Techeetah, con Jean Eric Vergne en quinto lugar. El francés ha estado por delante de los Nissan e.Dams, siendo Buemi sexto y Rowland séptimo.

El top 10 lo han completado Pascal Wherlein, Mahindra, Robin Frijns, Envision Virgin, y Daniel Abt, Audi. Su compañero, Lucas di Grassi solo pudo ser decimosegundo por detrás de Alexander Sims, BMW.

Las dos nuevas marcas presentes en Formula E tuvieron un día aceptable. Por parte de Porsche, Andre Lotterer finalizó 14º por delante de su compañero Neel Jani, que fue 21º. Por otro lado, los pilotos de Mercedes, Vandoorne y De Vries, solo pudieron ser 22º y 23º respectivamente.

De Vries tuvo un inicio complicado ya que se paró en la pista debido a problemas técnicos, mientras que Jani y Vandoorne no mejoraron sus tiempos en la sesión de la tarde. James Calado, de Jaguar, protagonizó una bandera roja tras pararse en la salida del pit lane.

Junto con Jani y Vandoorne, Nico Muller, de Geox Dragon, D’Ambrosio, de Mahindra y Mortara, de Venturi tampoco mostraron mejoría alguna respecto a la mañana. Los tiempos combinados del día 1 son: