Brad Binder ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya. El de KTM se ha impuesto a los líderes de los entrenamientos libres, Niccolò Antonelli y Jorge Navarro.

La sesión de clasificación se ha disputado en condiciones de seco a pesar de la amenaza de lluvia que había y que aún sigue. Con el nuevo trazado que los pilotos han entrenado esta mañana, Jorge Navarro ha marcado el mejor tiempo.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha comenzado liderando también la sesión clasificatoria marcada por los problemas de tráfico que con el cambiado cuarto sector, se han intensificado.

Su compañero de equipo, Aron Canet también ha querido decir la suya y ha hecho una muy buena tanda que a mitad de sesión le ha puesto en el frente de la clasificación. Le seguía Navarro, Antonelli (Ongetta-Rivacold), Bulega y Bastianini.

Mientras tanto, Francesco Bagnaia (Mahindra Aspar Team) veía como el motor de su motocicleta se detenía en la curva de «La Caixa.

A continuación Jorge Navarro ha vuelto a situarse en primer lugar, con un Bastianini segundo y unos sorprendentes Pawi y Migno en tercer y cuarto lugar, respectivamente a falta de la última tanda.

En los últimos dos minutos, Brad Binder conseguía rodar sin tráfico y marcaba un 1:54.099 por delante de Antonelli y Bastianini que también mejoraban el tiempo de Navarro. El piloto sudafricano mejoraba los tiempos en el último momento para asegurarse la pole position con un 1:54.024.

De esta forma, la pole position se va en las manos de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), seguido de Niccolò Antonelli y Jorge Navarro. Segunda fila para Niccolò Bulega, Enea Bastianini y Pawi sexto. Tercera línea para Bagnaia, Danilo y Canet, mientras que Fenati cierra el top 10.