El 12 de marzo de 2021 Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 en una sesión oficial. Habrán pasado 837 días desde ese ‘Hasta luego’ que lució en su MCL33 en Abu Dhabi 2018.

Esta semana ha sido el punto de partida, que culminará con el ansiado regreso. El asturiano ha visitado Enstone, donde se ha reencontrado con viejos conocidos, con los que trabajó en sus dos etapas previas en el equipo francés.

También ha charlado con los nuevos integrantes que llegaron tras su marcha. Para unos y otros esta visita ha supuesto un extra de motivación de cara a 2021.

El asturiano recorrió Enstone visitando algunos puntos clave como el simulador. Aprovechó la ocasión para hacerse el asiento y empezar a conocer algunos detalles del equipo, con el objetivo de integrarse lo antes posible.

Tras su visita, Fernando reconoció que estaban siendo días muy emotivos. “Recuerdo muchas cosas de aquí. Estoy siguiendo un programa aquí, probando el simulador, adaptándome al coche y probando los recursos.”

“La última vez que estuve aquí, el simulador todavía no existía, así que ha ido una buena toma de contacto. Y luego, hacerme el asiento, conocer a gente importante del equipo para recordar el programa para el año que viene… poco a poco voy cogiendo ritmo.”

“Ver a Renault ser más competitivo es algo positivo para el deporte y yo estoy encantado de ver las mejoras que se han hecho.”

Desde ahora, Fernando ya está preparando su regreso el año que viene. Hasta entonces “seguiré un poco al equipo, veré que necesitan de mi parte. Serán algunos días de simulador en la fábrica, ayudando durante los fines de semana. Estaré disponible para todo lo que necesite el equipo.”

Volver a Enstone ha provocado que la nostalgia aflore entre el personal y, sobre todo, para los aficionados. Fernando quiso fotografiarse en la entrada, como hiciera en su primera etapa de Renault. Ha sido un claro ejemplo del paso del tiempo por el piloto y la fábrica.

Fernando insiste en que ahora, gracias a la experiencia que acumula de sus andaduras en las diferentes ramas del automovilismo, es un piloto más completo. Sin embargo, de cara a 2021 es cauto, no espera grandes resultados hasta, al menos, 2022.

Pese a todo, aficionados, prensa, pilotos y equipos se alegran de que el asturiano vuelva a pisar un paddock y competir en el Gran Circo. El asturiano cumplirá su palabra, su despedida en 2018 como quiso remarcar fue solo un ‘hasta luego’. 837 días después será bienvenido de nuevo.