Marco Bezzecchi ha sido el piloto más rápido de la sesión de clasificación de Moto3. El piloto italiano del equipo PruestelGP ha logrado su mejor vuelta en 1:42.235s. Le siguen, pero no de cerca, Jaume Masià y Kazuki Masaki.

El mundial de las tres categorías de motos más importantes del mundo llegaban a Tailandia para disputar una prueba más del campeonato. En Moto3, con el mundial al rojo vivo, Jorge Martín necesitaba una victoria más para volver a poner tierra de por medio entre su liderato y el asalto de Bezzecchi.

Se apagaban los semáforos y se daba pie a la clasificación de Moto3 en el increíble trazado del Gran Premio de Tailandia. Los pilotos se preparaban y salían rápido para marcar una buena primera vuelta en un trazado nuevo para el mundial.

El primero en lograr un buen tiempo y colocarse en la primera posición era Ayumu Sasaki. El piloto japonés paraba el crono en un 1:42.942s que le servía para ponerse por delante de Jorge Martín.

Los pilotos se metían a boxes para hablar con sus mecánicos e ingenieros para decidir cual era el plan para el segundo intento. Jorge Martín aprovechaba el tiempo para ir al médico y cambiar su vendaje en la mano izquierda que le impedía coger con fuerza el manillar.

El crono pasaba y tras cinco minutos de tranquilidad, los pilotos volvían a salir para marcar un mejor crono. De japonés a japonés, Kazuki Masaki lograba el mejor crono mejorando el de Sasaki en dos décimas, 1:42.775s.

Bulega y Bastianini se metían en la segunda y tercera posición. Martín no salía a pista por el problema en la mano, por lo que se esperaría al tercer intento que llegaba a falta de dos minutos para el final.

Pasaban todos los pilotos en bloque a falta de 20 segundos para la bandera de cuadros. Todos los pilotos apretaban en gas a fondo para marcar su mejor tiempo y colocarse en la ‘pole position’.

Lo lograría Marco Bezzecchi que hacía oficial el asalto al título, 1:42.235s. El piloto italiano demostraba ser el más rápido de la parrilla mejorando en más de cuatro décimas el tiempo del segundo clasificado, Jaume Masià. El piloto catalán paraba el crono a lomos de su KTM en un 1:42.697s.

En la tercera posición, Kazuki Masaki. Uno de los mejores resultados del piloto japonés que se hacía con el tercer cajón de salida con un 1:42.716s. Cuatro milésimas por detrás se colocaba Tony Arbolino. El italiano perdía la tercera posición por tan solo cuatro milésimas.

En el quinto lugar, Niccolò Antonelli paraba el crono en 1:42.776s y le servía para superar a Darryn Binder. El sudafricano se quedaba con la sexta posición y la mantenía tras la vuelta de Nicolo Bulega. El italiano completaba su mejor vuelta en 1:42.815s, 16 milésimas más lento que Binder.

En la octava posición, Enea Bastianini podría haber optado a mejores resultados, pero una caída en la curva 12 con Chantra le quitaba cualquier opción de hacer un buen papel.

Cerrando las 10 primeras posiciones, Fabio Di Giannantonio y Lorenzo Dalla Porta. Jorge Martín se quedaba con la 13ª posición y hacía evidente que el dolor en su mano izquierda es un condicionante claro para la carrera. 0.8s de diferencia con el tiempo de Bezzecchi que se postula como ganador de la carrera y fuerte candidato al liderato del mundial.