Brad Benavides se llevó la IAME Winter Cup de la categoría X30 Shifter (KZ2) al imponerse con autoridad en una accidentada final en el Circuito Internacional Lucas Guerrero en Valencia. La dupla suiza de Spirit Racing formada por Kevin Ludi y Philipp Seewer completó el podio.

Tras ganar la Pre-Final, Kaspar Korjus (AIX Racing Team) salía desde la pole, con los espaloles Carles Martínez (Praga Motorsport) segundo y Carlos Leon (FA Racing Team) tercero. Brad Benavides (Campos Racing) había acabado quinto en la línea de meta pero una penalización de cinco segundos le obligaba a salir desde la séptima posición.

Korjus había dominado buena parte del fin de semana y se presentaba a la parrilla de salida de la final del domingo como el gran favorito a la victoria. Sin embargo, el estonio tuvo mucha mala suerte y se quedó fuera de combate en la misma recta de salida por culpa de un toque con Leon, que se cruzó por delante suyo nada más empezar.

Carles Martínez, el otro piloto que más había destacado en las eliminatorias, trató de aprovecharlo para ponerse en cabeza y marcar el ritmo. Thierry Delré (Delré Racing) y Kevin Ludi se engancharon a su rueda y no le permitieron coger más que unas décimas de distancia insuficientes para controlar la carrera.

Justo en la primera curva tras pasar por meta en la vuelta 3, Delré se colocó primero gracias a un gran adelantamiento por el interior. Benavides, que no había salido demasiado bien, aprovechó la lucha para llegar hasta los tres primeros clasificados. Con el cuarteto ya formado, Martínez trató de devolvérsela a Delré justo en el mismo sitio una vuelta después, pero entró demasiado abierto y permitió que Benavides les superara a ambos.

Martínez rodaba segundo cuando sufrió un problema mecánico en su kart y tuvo que abandonar. Con los dos grandes favoritos fuera de carrera, Benavides tuvo vía libre para imprimir un fuerte ritmo y empezar a escaparse. En ese momento, Delré, Seewer, Leon y Ludi se enzarzan en la lucha por la segunda posición y perdieron de vista al español.

Ahí estuvo la clave de la carrera. Tras deshacerse con mucho sufrimiento de los rivales, Ludi demostró tener ritmo más que suficiente para perseguir a Benavides pero no tuvo tiempo suficiente. Llegó a acercarse a menos de un segundo, pero el piloto de Campos Racing no cometió ningún error y no le permitió que contactara con él en una gran demostración de pilotaje.

En la batalla por el último escalón del podio, Seweer se hizo fuerte para batir a Leon, que completó un buen fin de semana. Delré acabó descolgado en quinta posición habiendo ido claramente de más a menos en esta final marcada por los abandonos de los dos pilotos que salían en la primera fila.