Belen García y Nerea Martí estarán presentes, a partir del lunes 16 de septiembre, en las pruebas de selección de las W-Series para la temporada 2020.

Almería acogerá, durante tres días, las pruebas de selección de las W-Series para 2020. Apenas un mes después de la conclusión de la temporada inaugural, se pone el punto de mira en el próximo campeonato, cuyas participantes se decidirán tras un test en el trazado almeriense.

Las 12 primeras clasificadas en la temporada 2019 de las W-Series tienen asegurada su participación en la categoría para el próximo año, mientras que los 8 asientos libres se decidirán a partir del lunes 16 de septiembre. Y es que, las vacantes se adjudicarán tras tres jornadas de tests en Almería, en las que se compaginará entrenamientos en simulador y en pista.

En esta selección de pruebas participarán 14 pilotos, de las cuales 8 conseguirán un asiento para 2020. Entre ellas se encuentran dos españolas: Belen García y Nerea Martí. Ambas están disputando la F4 Spain 2019, y la primera, García, la piloto de L’Ametlla del Vallès, se alzó con la victoria en la segunda carrera del campeonato, en Navarra.

«Estoy realmente emocionada por tener la oportunidad de hacer un test con las W-Series. Sé que no será fácil clasificarme, pero estoy segura de que puedo conseguirlo. Lo daré todo y mostraré la mejor versión de mí misma», expresa Belen García.

«Es fantástico que me hayan invitado al test de las W-Series en Almería este fin de semana. He seguido de cerca la categoría todo el año y Jamie Chadwick me ha inspirado mucho. Sé que voy a competir contra mujeres muy talentosas, pero estoy segura de que tengo lo necesario para clasificarme», explica Nerea Martí.

Junto a Belen García y Nerea Martí, las aspirantes a conseguir un asiento en las W-Series disputando el test de Almería son: Abbie Eaton, Abbie Munro, Anna Inotsume, Ayla Agren, Bruna Tomaselli, Cheslea Herbert, Courtney Crone, Gabriela Jilkova, Hannah Grisham, Irina Sidorkova, Katherine Legge y Michelle Gatting.

Así pues, ocho de ellas acompañarán a Jamie Chadwick, Beitske Visser, Alice Powell, Marta García, Emma Kimilainen, Fabienne Wohlwend, Miki Koyama, Sarah Moore, Vicky Piria, Tasmin Pepper, Jess Hawkins y Sabre Cook en la segunda temporada de las W-Series, en la que se otorgará puntos para la Superlicencia FIA.