Daniel Beckmann ha logrado la vuelta más rápida en la clasificación de la GP3 en Spa y saldrá mañana desde la ‘pole position’. Justo por detrás, Anthoine Hubert y Pedro Piquet lucharán por arrebatarle el sitio. La clasificación ha estado más que apretada, 0.3s de diferencia entre Beckmann y Mawson, décimo clasificado. 

Se apagaba el semáforo y por delante 30 minutos de pura competición para los pilotos de GP3 y es que la clasificación en Spa es toda una aventura. La lluvia había amenazado a la categoría mayor, por lo que todos los pilotos salían a pista en fila india, intentando hacerse un espacio para marcar el mejor crono.

Verschoor marcaba el primer mejor tiempo de la clasificación con 2:07.222s. Anthoine Hubert no tardaría en destrozarlo, el francés ponía las cosas en su sitio 2:05.358s, pero rapidamente Callum Ilott daba un puñetazo en la mesa y paraba el crono a 2:05.358s. Beckmann volvía a demostrar que desde su salida de Jenzer es un piloto mucho más completo. Segunda posición la que lograba a tan solo 50 milésimas del mejor crono.

La pista mejoraba y con ella, Tveter y Alesi, que se ponían primero y tercero. Poco tiempo les duraría la alegría y es que Hubert y Beckmann les quitaban la primera linea de salida. SpaFrancorchamps veía como esta clasificación se iba a decidir en el último segundo.

Con Beckmann primero, Hubert segundo y Mazepin tercero acababa la primera intentona con neumáticos nuevos. La segunda vuelta comenzaría con DeFrancesco marcando un tiempo más que discreto, 18º. Pero no centraría las miradas de los aficionados hasta que Tveter destrozaba el crono marcando un 2:04.677s, abriendo la vereda de una sucesión de vueltas rápidas que auguran un fin de semana apasionante.

Al final, con la bandera a cuadros en el circuito, Beckmann coronaba una clasificación apretada, 0.3s entre el primero y el décimo. 2:04.335s para el joven piloto alemán que se anteponía a Anthoine Hubert, líder del campeonato. El francés se quedaba cerca, pero no lo suficiente para hacerse con la pole. Segunda posición con un 2:04.479s que le servía para estar por delante de Piquet.

Jake Hughes era cuarto a también una sola décima del mejor tiempo. Los monoplazas están tan igualados en este circuito que la carrera de mañana puede ser para cualquiera. Nikita Mazepin marcaba el quinto mejor crono, 2:04.538s. Por detrás, Callum Ilott que se desinflaba en el último momento.

Un gran Laaksonen a mandos del Campos Racing marcaba la séptima posición a tan solo dos décimas de Beckmann. Ese 2:04.633s le servía para estar por delante de un hiperactivo Tveter que lo mismo ha estado primero como ha acabado octavo.

Alesi y Mawson cerraban un TOP10 más que competido. Diferencias escasas entre pilotos y un fin de semana con emociones fuertes el que nos espera en el GP de Bélgica de GP3.