El piloto talaverano es consciente de que Ducati está satisfecha tanto con él como con los pilotos de MotoGP y sabe que no quieren cambiar a ninguno de sitio.

El último fin de semana en el circuito de Misano fue un golpe duro para Álvaro Bautista. Jonathan Rea consiguió acercarse a 16 puntos de su liderato. No obstante, Bautista está siendo la gran sensación de la temporada. El talaverano ha conquistado 14 victorias de las 19 carreras disputadas. Sólo Rea (con cuatro victorias) y Michael van der Mark (con tan sólo una) han conseguido batir al talaverano.

El gran objetivo de Bati es conseguir el título. Como ya ha expresado en más de una ocasión delante de los medios, el segundo objetivo es volver a MotoGP. Pero las opciones para el talaverano parecen evadirse con la gran temporada que están llevando a cabo los pilotos Ducati en MotoGP. Andrea Dovizioso es segundo en la general y Danilo Petrucci cuarto. En el equipo satélite, el Pramac Racing, Jack Miller se sitúa en la sexta posición. Por otro lado, Francesco Bagnaia es el 20. No obstante, Ducati es consciente de que es su primer año. Por lo tanto las puertas parecen cerrarse para Bautista.

Me gustaría quedarme en Ducati, lo que no sé es dónde, si en SBK o en MotoGP, pero ahora parece que la puerta está más cerrada porque Ducati está muy contenta con sus pilotos (de MotoGP) y están muy contentos conmigo aquí. Así que quieren mantener las cosas así.” explica el piloto de Talavera en ‘Motorsport’.

Batutista sólo pide saber cuanto antes que le deparará el futuro: “Espero tener algo este mes, para mí sería bueno saberlo lo antes posible, porque es una cosa menos en la que tengo que pensar.

Tendremos que esperar a las próximas semanas para saber cual será el futuro del piloto manchego. De momento, sus opciones parecen limitarse a seguir siendo piloto Ducati en el mundial de Superbikes.