Los pilotos de Haas realizaron ayer una gran sesión de clasificación, quedándose incluso cerca de los Red Bull, aunque el equipo es cauto tras los múltiples problemas que han sufrido con los neumáticos.

Tras los problemas vividos en Bakú y otras carreras, ambos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen plantean con el GP de España con optimismo tras un viernes en el que parecían haber encontrado solución a parte de los problemas relacionados con los neumáticos. Tanto el francés como el danés pudieron entrar en Q3 siendo 7º y 8º respectivamente. Grosjean por su parte quedó a 2 décimas de Gasly.

No es ningún secreto que la clasificación fue un éxito para Haas, quedándose solo 0,6 de Ferrari- contando además con que los italianos corren con el nuevo motor Ferrari y Haas no-, y 0,5 por detrás de un Verstappen que exprimió el 110% de lo que el RB puede dar ahora mismo. Con todo esto, desde Haas son cautos tras los múltiples problemas que han experimentado en los últimos GGPP.

Grosjean: “Espero que podamos continuar con esta buena forma en carrera. Tenemos los neumáticos que nos permiten trabajar mejor, un aspecto en el que hemos estado sufriendo esta temporada, pero sin duda estamos contentos con la clasificación, no estamos lejos de los Red Bull”.

Magnussen: “Hemos hecho todo lo que podíamos, estamos solo a 0,2 de los Red Bull y por delante del resto de la parrilla, así que estoy bastante contento. No estamos muy seguros sobre dónde estamos exactamente en ritmo de carrera; es una pista difícil para adelantar, aunque, viendo el ritmo de clasificación espero dejar al resto atrás”.

Veremos si Haas puede consolidar una gran carrera y llevarse buenos puntos a casa tras un inicio en el que podrían haber conseguido mucho mejores resultados pero no han tenido fortuna, además de varios problemas con neumáticos y estrategia.