La tercera ronda del Campeonato de España de Karting, disputada en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, en Chiva; fue dominada en la categoría Sénior por Iván Bataller, que se llevó la victoria en la primera carrera y tan solo una penalización en la segunda le impidió llevarse el doblete. Ayrton Fontecha se hizo con una victoria y un podio mientras que Urbeltz Moar se subió al cajón en las dos carreras.

Tras ser tercero en los entrenamientos cronometrados, Urbeltz Moar (Team Evolution) fue el ganador de las dos mangas clasificatorias que disputó y se hizo con la Pole para la primera carrera. Iván Bataller (Praga), conseguía su mejor resultado de la temporada al conseguir la segunda posición de salida.

Carrera 1

La primera carrera fue una batalla constante entre Bataller y Moar. El líder de la general Mari Boya (Monlau Competición), que salía en quinto lugar, no tardó en ponerse tercero y trató de engancharse a la lucha por la victoria. Un accidente en la parte trasera del pelotón dejó fuera a Josep Vea (Kids to Win) y a Nanuck Korstick.

Mientras Bataller y Moar se iban escapando, un grupo numeroso formado por Boya, Ayrton Fontecha (MDC), Rubén Sabater (Monlau Competición) y Dani Nogales (Kart Republic Spain) entre otros luchaba por el último puesto del podio.

Pese a que Moar llegó a liderar algunas vueltas en la segunda mitad de carrera, Bataller tomó el liderato en el decimotercer giro y nada pudo impedirle conseguir su primera victoria de la temporada. En el duelo por la tercera plaza, Fontecha fue quien finalmente se impuso ante un Boya que fue cuarto. Un toque en la última vuelta dejó a Lorenzo Fluxà (Cabo Junior Team), que estaba en esa pelea, en décimo lugar.

Carrera 2

La segunda carrera del día siguió un guion similar al de la primera. La principal diferencia fue la presencia de Fontecha en la lucha por la victoria junto a Bataller y Moar. De nuevo, Boya estuvo en el duelo durante la primera mitad de carrera, en la que el grupo de cabeza era muy numeroso.

En la décima vuelta, Fontecha y Bataller llegaron a abrir un hueco de más de un segundo sobre el resto de pilotos. Tan solo Moar fue capaz de escaparse del que ya era el segundo grupo y reincorporarse a la pelea por la victoria. Boya, por su parte, también fue capaz de abrir un margen y consolidar su cuarto lugar.

Tras mantenerse en cabeza desde la vuelta 6 y mantener a raya a Fontecha hasta el final, Bataller volvía a cruzar la meta en primer lugar. Sin embargo, el piloto local había realizado un adelantamiento bajo bandera amarilla, y fue finalmente penalizado con 5 segundos.

Así, Fontecha fue declarado ganador y se hace con su primer triunfo de la temporada. Moar fue finalmente segundo en una carrera en la que fue de menos a más. Boya minimiza daños al heredar la tercera posición pero ve como sus rivales se acercan en la general. La sanción a Bataller le relega a la sexta posición, por detrás de Fluxà y de Sabater.

Estos resultados aprietan la general, ya que tanto Bataller como Fontecha y Moar le recortan puntos a Boya. El de Monlau sigue líder de la general, con Fontecha y Moar empatados a 45 puntos de la cabeza. Bataller es cuarto 53 puntos de Boya.

La próxima ronda, la cuarta y penúltima de la temporada, se disputará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el KartCenter Campillos, en Málaga.