El piloto italiano se ha hecho con la pole position de Moto 3 en su gran premio de casa. Brad Binder y el líder del campeonato, Danny Kent le acompañarán mañana en la primera línea de parrilla.

Ya antes de empezar la clasificación, teníamos dos bajas. Los dos pilotos de Estrella Galicia 0’0 (Fabio Quartararo y Jorge Navarro) no iban a participar, ya que ambos sufrieron caídas ayer y los médicos no les recomendaban correr, por lo que se perderán este gran premio para volver en Aragón.

Bastianini estuvo en las primeras posiciones durante toda la sesión, peleando por el mejor tiempo con Antonelli. Pero cuando llegaron los últimos minutos, Enea fue el más rápido y se llevó la pole delante de su afición.

Brad Binder se coló en la lucha por la pole en los últimos instantes, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, seguido de el líder del campeonato, Danny Kent, que lograba colocarse en primera línea por tan solo 30 milésimas.

Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ocuparán la segunda línea de parrilla, mientras que en la tercera estarán Efrén Vázquez (Leopard Racing), Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).

La carrera será mañana a las 11:00 hora local, delante de toda la afición italiana que siempre llena el circuito de Misano, y que siempre “les da un empujón” a los pilotos locales.