El piloto del equipo Monster Energy Honda Team, Joan Barreda Bort ha sido el más rápido en la segunda etapa del rally Dakar 2018 en la categoría de motos. El piloto español gracias al triunfo pasa a encabezar el rally por delante del vigente campeón Sam Sunderland.

Joan Barreda Bort ha conseguido su decimonovena victoria de etapa en los 267 kilómetros de hoy que se han disputado en la ciudad de Pisco.

El piloto español enseguida ha marcado los mejores tiempos, siendo un minuto más rápido que Adrien van Beveren (Yamalube Yamaha Official Rally Team) en el primer waypoint. Y aunque el piloto de Honda ha visto como el mismo van Beveren o Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) le recortaban distancias, el de Honda conseguía dos minutos al final de la etapa para ser el mejor del día por casi tres minutos.

En segunda posición del día ha finalizado van Beveren, seguido por Mathias Walkner (Red Bull KTM Factory Team), Metge (Monster Energy Honda Team) y Benavides (Monster Energy Honda Team).

El defensor del título, Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Team) que ayer se situó en el liderato del Dakar hoy ha perdido seis minutos que le han dejado en la séptima posición del día y con la pérdida del liderato de la carrera.

Un liderato que ahora es para Barreda quien lidera con 2 minutos y 30 segundos de margen sobre van Beveren.

Declaraciones

Joan Barreda: «He tenido una primera parte con dunas y, al saltar una, a partir de ahí se me ha resentido bastante la mano. Intentaremos ahora con el fisio mejorar la mano para mañana. A partir de ese momento, no ha sido fácil. Ha habido un par de sitios complicados con un poco de confusión, pero sobre todo en la segunda parte he mantenido un buen ritmo y he podido recuperar un poco de tiempo. Al principio también he ido rápido, pero siempre con alguna confusión que no me dejaba mantener un buen ritmo. En fin, feliz. Sabemos que los primeros días no van a ser fáciles hasta que encontremos el ritmo. ¡Muchas victorias, la verdad! Llevamos ahí unos cuantos años persiguiéndolas. Este año también hemos trabajado mucho para llegar aquí. Vamos a intentar seguir esta línea. Los rivales son muy fuertes. En este tipo de terreno hay gente que va muy rápido, pero bueno, después en Bolivia y en Argentina va a ser diferente y hay que intentar mantenerse en el grupo de delante. Ese es el objetivo, y ya que pasen los días».