En ocasión del 25º aniversario del debut en F1 del Circuit de Barcelona-Catalunya, ayer se anunció su renovación con la Fórmula 1 hasta el año 2019.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está a salvo en el calendario de las próximas temporadas. Tras ver la complicada situación de algunos circuitos europeos como los de Alemania o el mismísimo Autódromo de Monza, es un alivio ver como el circuito de casa ha podido llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone. El circuito de Montmeló renovó ayer su contrato que expiraba en 2016, para prolongarlo hasta el año 2019.

Así de feliz lo comunicaba el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera:

«Estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación en un año tan especial y representativo como es el del 25º aniversario de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Prolongamos tres años más nuestra fructífera relación con la Fórmula 1 y miramos con ilusión los próximos 25 años».

De esta forma ya está cerrada cualquier posibilidad de un Circuito en Madrid, Valencia o Tenerife, que podría haber quitado el honor de albergar el GP de España al Circuit, unos rumores que se extendieron en los anteriores meses. Así pues, podremos disfrutar como mínimo de cuatro años más de Fórmula 1 en Montmeló, donde este fin de semana que cumple su 25º aniversario, de bien seguro el público y los aficionados pasan un gran fin de semana de carreras.