El mallorquí ha logrado subirse al primer cajón del podio por primera vez en la categoría de Moto 2. Brad Binder y Luca Marini han completado el podio en una carrera marcada por las caídas y el incidente entre Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri.

Se apaga el semáforo y brutal salida de Brad Binder y Xavi Vierge. El poleman, Remy Gardner, salía en su persecución, situándose en tercera plaza. En el último sector Gardner ha cometido un error que ha permitido a Álex Márquez tomar ventaja sobre él. El piloto australiano no se ha dado por vencido, y ha seguido luchando en situación de podio durante muchos instantes de la carrera. Desgraciadamente, a falta de 14 vueltas, Gardner ha ido al suelo. Ha sido uno de los once pilotos que no han podido finalizar la carrera tras besar el asfalto.

Al igual que ha ocurrido en Moto 3, la última mitad de la carrera ha estado plagada de caídas. La combinación del desgaste de neumáticos y la falta de grip han resultado ser un cóctel molotov. Pilotos cuya presencia era de esperar como  Lowes, Gardner, Navarro, Lecuona, Martín, y Vierge se han ido al suelo.

Sam Lowes, que ha sido fuerte durante todos los cronometrados, ha acabado también involucrado en el fatal desenlace. Golpe duro también para Jorge Martín, campeón del mundo de Moto 3 de la temporada pasada. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha sufrido una caída muy dura en la zona de derechas cuando marchaba en quinta plaza. El piloto madrileño estaba haciendo la mejor carrera del año y ha tenido que marcharse de la pista en camilla. Caída dura también de Xavi Vierge, que ha quedado en medio de la pista y ha provocado la caída de Enea Bastianini. Por suerte, todos los pilotos se encuentran en buen estado.

La victoria de Augusto Fernández, que llegaba poco después de la caída de Álex Márquez, ha sido fruto de la tremenda remontada del piloto mallorquí, que salía 13. La caída ha causado un enfrentamiento entre Márquez y Baldassarri. El italiano, sólo llegar a boxes, ha visitado el box del Estrella Galicia 0’0 para disculparse con el de Cervera.

El 0 de Márquez ha permitido a Thomas Lüthi dar un paso en la lucha por el mundial. El suizo ha conseguido una ventaja de 6 puntos sobre el catalán. El 73 deberá quedar por delante de Lüthi en Alemania si quiere recuperar el liderato. La diferencia es mínima y queda mucho campeonato por delante.