La manofactura alemana, Mecedes-Benz, sigue confirmando a sus pilotos para el campeonato alemán de turismos (DTM). Esta vez, el confirmado ha sido el austríaco Lucas Auer, de sólo 20 años.


Auer es la segunda nueva incorporación de este año en la alineación de Mercedes-Benz este año. El austriaco ya era piloto de Mercedes en la FIA Fórmula 3 Europea, donde Auer ha ganado carreras y terminó cuarto en el campeonato con Mücke Motorsport. En 2014, además luchó por la victoria en el Gran Premio de Macao, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Su primer contacto con el DTM fue el pasado mes de Diciembre en el circuito de Jerez, durante el test de nuevas promesas.

Declaraciones:

Lucas Auer:

“Entrar en el DTM es un paso importante en mi trayectoria. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Mercedes. El test de diciembre en Jerez de la Frontera fue una experiencia fantástica. No puedo esperar para volver al coche y seguir con los preparativos para mi debut en el DTM.”

Toto Wolff, Jefe de Mecedes-Benz Motorsport:

“Lucas Auer ha conseguido esta oportunidad con su rendimiento en los últimos años. Continuamos con la filosofía de coger jóvenes talentos y darles una oportunidad de ir al DTM.”