Audi ha sido confirmado como nuevo proveedor de motores del Virgin Racing Team de Formula E a partir de la temporada 2018-19.

La escudería británica rompió con DS Automobile al finalizar la temporada 2017-18 de la Formula E y la rumorología ya hablaba hace tiempo de un posible acuerdo con Audi de cara a la siguiente temporada. Al mismo tiempo, DS cerró un acuerdo con Techeetah, que será su nuevo equipo asociado.

Unos meses después, Virgin ha confirmado el esperado acuerdo multi-anual con Audi, sin especificar concretamente cuantas temporadas alcanza. De esta manera, en la parrilla de salida habrá cuatro coches Audi e-tron FE05, además de los dos de fábrica.

El director de Virgin Racing, Sylvain Filippi, declaró: “Después de cuatro temporadas fantásticas consiguiendo 7 victorias y 19 podiums con el exitoso apoyo de DS Automobiles, hemos decidido emprender otro camino pensando en la nueva generación de la Formula E”.

“Desde el principio, nuestra intención siempre fue la de asociarnos con un fabricante de motores original, ya que la producción de automóviles no es nuestro sector de negocios. De la mano de Audi Sport y junto a nuestro máximo accionista, Envision, sentimos que tenemos la asociación perfecta para continuar luchando por la cabeza de las carreras”.

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, añadió: “Estamos contentos de tener, gracias al acuerdo con Virgin Racing, cuatro Audis e-tron FE05 que lucharán por los puntos y las victorias”. El equipo ha sido uno de los atractivos principales de la Fórmula E desde su fundación, tanto a nivel de actuaciones en carrera como de actividades fuera de la pista”.

“La decisión de Virgin Racing de utilizar nuestros motores nos enorgullece. Esta confianza también confirma que nuestros ingenieros están haciendo un trabajo excelente junto con nuestro socio de desarrollo Schaeffler”.

El equipo británico ha estado competiendo en la Formula E desde la temporada inaugural. Empezaron con Renault y en las últimas tres temporadas han estado con Citroen-DS, logrando acabar terceros en la clasificación de equipos en dos de ellas (2016-17 y 2018-19).

El equipo presentará su nuevo coche Gen2 en una gala el próximo 5 de octubre junto con el anuncio de los pilotos. Se espera que Sam Bird continue por quinta temporada consecutiva en el equipo, mientras que el segundo piloto aún está en el aire y se especula con varios nombres.

Pilotos confirmados para la Formula E 2018-19:

Venturi: Felipe Massa y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Audi: Lucas di Grassi y Daniel Abt

BMW Andretti: Antonio Félix da Costa y Alexander Sims

Nissan: Sebastien Buemi y Alexander Albon