Audi comenzará la temporada 2018 del DTM defendiendo tanto el título de pilotos como el de constructores. El año pasado, de sus seis pilotos, cuatro ocuparon las cuatro primeras posiciones de un campeonato ganado por Rene Rast.

En 2018, el fabricante de Ingolstadt contará con cinco de los seis pilotos que disputaron la temporada 2017 con ellos. Hoy, la marca ha confirmado como distribuirá a estos seis hombres entre sus tres equipos, sin grandes novedades a la vista.

El Audi Sport Team Rosberg, campeón de equipos en 2017, seguirá contando con Rast, que defenderá el título de pilotos pero ha decidido seguir luciendo el dorsal 33 que portó el año pasado en lugar del 1 que le identificaría como campeón. El alemán se proclamó campeón en su debut en la categoría con tres victorias y cinco podios. Su compañero volverá a ser Jamie Green, tercero en 2017 con tres triunfos y cuatro podios. El británico se quedó a tan solo seis puntos de su primer título.

En cuanto al equipo Abt Sportsline, es el único que cambia alguno de sus pilotos. Como ya se anunció hace algunas semanas, la leyenda de la categoría Mattias Ekström, subcampeón en 2017 a tres puntos de Rast, dejará la categoría para centrarse exclusivamente en el Mundial de Rallycross. Su sustituto en el equipo será el holandés Robin Frijns, que debuta en la categoría tras triunfar en las Blancpain GT Series y es famoso por su versatilidad y su capacidad de hacerlo bien en todo tipo de campeonato. El compañero del rookie será Nico Müller, que disputará su quinta temporada en el campeonato y la segunda en el equipo tras ser 12º en 2017.

Por último, el Audi Sport Team Phoenix también contará con los dos pilotos de 2017. Mike Rockenfeller disputará su duodécima temporada en el campeonato después de haber quedado cuarto en 2017 y luchará por su segundo título. Mientras que Loïc Duval tratará de resarcirse de un año de debut complicado, en el que fue último y tan solo puntuó en dos carreras, pese a que en una de ellas se subió al podio.

La temporada 2018 del DTM comenzará el 5 y 6 de mayo en el circuito de Hockenheim.