Lucas di Grassi y René Rast formarán pareja para Audi en el campeonato del mundo de Fórmula E de la FIA. El dúo brasileño-alemán luchará por el campeonato mundial en el Audi e-tron FE07.
Lucas di Grassi comenzará en la séptima temporada como piloto de Audi. Por su parte, René Rast se une a Audi Sport ABT Schaeffler a tiempo completo después de un gran debut en Berlín.
Ambos pilotos cuentan con mucha experiencia en el Motorsport, estando ligados a Audi en diferentes categorías. Rast ha sido miembro de la familia desde 2009. Además de las victorias en carreras como las 24 horas de Daytona, Spa o Nurburgring, ha ganado el título Adac GT Masters y se ha coronado dos veces como campeón del DTM. En este campeonato, Rast lidera la clasificación antes de las dos últimas carreras, que tendrán lugar en Hockenheim.
En el caso de Di Grassi, su trayectoria ha estado vinculada a la Fórmula E desde el inicio de la categoría eléctrica. El brasileño acumula de 69 carreras 32 podios y 796 puntos llega a la séptima temporada en el equipo. Tras anunciarse quién le acompañará al otro lado del garaje, ha puntualizado que “junto con Audi y René, daré todo en 2021 para tener voz y voto en la lucha por el título mundial.”
El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, ha indicado tras el anuncio: “con sus impresionantes actuaciones en Berlín, René demostró que se siente cómodo en la Fórmula E y al mismo tiempo también es rápido y exitoso. Se ha ganado absolutamente su lugar en nuestro equipo de Fórmula E”.
Por otro lado, René Rast indica: “las carreras en Berlín definitivamente me han dejado con ganas de más, así que ahora estoy deseando que llegue mi primera temporada completa en la Fórmula E.”
El inicio de la séptima temporada de Fórmula E está programado para mediados de enero de 2021, en Santiago de Chile. En total de 12 eventos estarán en el calendario del campeonato mundial, en el que Lucas di Grassi, René Rast y el Audi e-tron FE07 lucharán desde el inicio por el título mundial.