El pistoletazo de salida para las presentaciones de los equipos para la nueva temporada 2021 del Mundial será el cinco de febrero. 

Queda nada. En poco más de un mes vuelve MotoGP. Año nuevo, nueva temporada. A la espera de los primeros test de la pretemporada, los diferentes equipos de MotoGP deshojan la margarita para presentar al gran público sus respectivas armas para la nueva campaña 2021. Un año más, la primera toma de contacto con el mundo de MotoGP y sus nuevas motos se dará con las presentaciones de los equipos.

Ya son varios los equipos que han confirmado las fechas para sus presentaciones. Andorra será sede de los primeros movimientos con la presentación. El primero en abrir el telón será el Avintia Esponsorama, en un acto que se celebrará el viernes 5 de febrero, a partir de las 18:00, en Andorracing Fuels. En dicha presentación participarán presencialmente sus dos pilotos, tanto Enea Bastianini como Luca Marini.

Tras el Avintia Esponsorama, llegará la presentación del Ducati Team. El equipo de Borgo Panigale se presentará el martes 9 de febrero en un acto online en el que podremos ver las Desmosedici GP con las que este año competirán Jack Miller y Francesco Bagnaia, que substituirán este curso a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. 

El viernes 12 de febrero será el turno para KTM. La fábrica austríaca presentará a sus cuatro pilotos y sus respectivas RC16 – de las que, por cierto, se tienen grandes espectativas – en un acto de presentación celebrado a las 10:00. Brad Binder Miguel Oliveira representarán la nueva dupla del equipo oficial de KTM, el Red Bull KTM Factory Racing. Mientras, el ex piloto Ducati, Danilo Petrucci, Iker Lecuona harán lo propio con el renombrado Tech3 KTM Factory Racing.

El 15 de febrero será el turno del Monster Energy Yamaha MotoGP, presentación en la cual Maverick Viñales contará con un nuevo compañero: Fabio Quartararo. El equipo satélite de la marca, el Petronas Yamaha, tenía previsto hacer una presentación en directo en Malasia con sus dos pilotos, Valentino Rossi Franco Morbidelli, durante la jornada del 18 de febrero, un día antes de los test programados en Sepang. No obstante, con la cancelación de los test, la presentación aún queda por determinar.

Por su lado, el vigente equipo campeón, el Team Suzuki Ecstar, presentará sus pilotos y sus nuevas motos durante los test de Qatar, planeados para el 6 de marzo.

En el caso del LCR Honda, hará su presentación en dos días, ya que sus pilotos corren con patrocinadores diferentes. La moto de Alex Márquez, con los colores de Castrol, se expondrá el 19 de febrero a las 12:00 horas. Un día más tarde, el sábado día 20 a las 10:00 horas, veremos la de Takaaki Nakagami patrocinada por Idemitsu. El lunes 22 el Repsol Honda Team escenificará su proyecto para la nueva temporada 2021 en la que Marc Márquez estará acompañado por el recién llegado Pol Espargaró.

Del resto de formaciones no nada se sabe hasta el momento. No obstante, iremos actualizando toda la información necesaria para que los aficionados al motociclismo puedan saber de forma inmediata todas las novedades de la pretemporada. Ahora sí que sí, #RoadToMotoGP.