Con motivo de la crisis del Covid-19, cuatro eventos de la IndyCar han modificado su fecha, incluidas las dos carreras en Indianapolis con un histórico fin de semana junto a la NASCAR en el Brickyard.

Este jueves, la IndyCar ha anunciado el aplazamiento de las dos citas disputadas en el Indianapolis Motor Speedway. Por primera vez en su historia, las 500 Millas de Indianapolis no se disputarán en el Día de los Caídos (último domingo de mayo) sino que lo harán el 23 de agosto.

Con motivo de este aplazamiento, la ronda de Gateway, prevista inicialmente para el 22 de agosto, ha tenido que moverse al 30 de ese mismo mes y será, por tanto, la carrera que seguirá a las míticas 500 millas. Al mismo tiempo, el fin de semana dedicado a las clasificaciones para la gran carrera estaba inicialmente ocupado por Mid-Ohio, que pasa a la semana anterior, el 9 de agosto.

Debido a este cambio y a la disputa de Mid-Ohio el día 9, los entrenamientos libres de la Indy 500 se recortarán y empezarán el miércoles 12 de agosto. Habitualmente, estas sesiones libres se disputan desde el mismo lunes de la semana de clasificación. Sin embargo, en una temporada «normal» la cita anterior era el GP de Indianapolis, por lo que los equipos no tienen que viajar al Speedway, cosa que sí que deberán hacer en agosto.

¿Y qué pasa, precisamente, con el GP de Indianapolis? La carrera disputada en la versión rutera de Indianapolis ha sido movida al 4 de julio, Día de la Independencia en EE. UU. Este evento supondrá un hecho histórico en el automovilismo estadounidense, ya que en ese fin de semana estará la NASCAR en el Brickyard.

El sábado 4, la Xfinity («Segunda división» de la NASCAR) y la IndyCar disputarán sus respectivas carreras en el rutero, mientras que el domingo la NASCAR Cup correrá su habitual carrera de 400 millas en el óvalo. Por primera vez en la historia, la categoría de monoplazas y la de stock cars estarán juntas en un evento, algo que era previsible a medio plazo, pero se ha precipitado a causa del cambio del calendario.

Tras estos cambios, la temporada de la IndyCar comenzará, presumiblemente, con la doble ronda de Detroit los días 30 y 31 de mayo. Así queda el calendario a día de hoy, desconociéndose si deberán realizarse más cambios:

#1 – Detroit – 30 de mayo

#2 – Detroit – 31 de mayo

#3 – Texas – 6 de junio

#4 – Road America – 21 de junio

#5 – Richmond – 27 de junio

#6 – Indianapolis GP – 4 de julio

#7 – Toronto – 12 de julio

#8 – Iowa – 18 de julio

#9 – Mid-Ohio – 9 de agosto

#10 – Indianapolis 500 – 23 de agosto

#11 – Gateway – 30 de agosto

#12 – Portland – 13 de septiembre

#13 – Laguna Seca – 20 de septiembre

Por confirmar: St. Petersburg. La ronda en St. Petersburg, que se habría disputado el pasado 15 de marzo, estaría en negociaciones para ser reubicada a finales de septiembre, por lo que pasaría a ser la última carrera de la temporada.