Junto con la primera prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de KZ y KZ2, este fin de semana del 5 y 6 de mayo también se celebra en el trazado francés de Salbris la primera ronda del CIK-FIA Academy Trophy, una competición para pilotos junior en la que cada país selecciona mayoritariamente a dos representantes y se compite en igualdad de condiciones, tanto en chasis como en motor.

Los representantes españoles son Mari Boya e Isidro Callejas. Desde formularapida.net hemos querido hablar con los dos pilotos para saber en qué forma llegan a esta interesante competición.

Mari Boya aterriza en Salbris con el liderato del Campeonato de España (CEK) y el segundo puesto en la clasificación de la IAME Euro Series en su haber, y habiendo cosechado también buenas actuaciones en las WSK Super Master Series y en la primera ronda del Campeonato de Europa CIK-FIA de OKJ. “Mi objetivo no es otro que ganar, tanto en España como aquí en el Academy Trophy. Estoy en un muy buen estado de forma y no quiero desaprovecharlo”, ha comentado.

El otro representante es Isidro Callejas. Después de ser 5º el año pasado en el CEK, este año el piloto español quiere asaltar el triunfo tanto en España como en las pruebas internacionales que disputa. “Me siento bastante confiado, ya que hemos estado preparándonos bastante para el campeonato”, ha asegurado. Respecto a los objetivos Callejas no se muestra preocupado: “No es que me haya propuesto objetivos muy concretos pero sí estaría bien al menos lograr un podio en todo el campeonato”, ha explicado.

Los entrenamientos libres empiezan esta misma mañana, los cronometrados serán el viernes por la tarde y la carrera final el domingo.