En un fin de semana apasionante en el circuito italiano de Mugello, Leclerc brilló en la Fórmula Regional, mientras que Bortoleto lo hizo en la F4 Italiana. 

Tras un gran debut en la Fórmula 1 esta temporada, el circuito de Mugello se ha vuelto a ganar el corazón de todo fan del automovilismo, tras protagonizar una apasionante ronda pasada por lluvia, de la Fórmula Regional y de la Fórmula 4 Italiana, ambas plagadas de talento para un futuro no tan lejano.

Fórmula Regional: Leclerc recupera el liderato haciendo magia

Tras una ronda un tanto comprometida en el Red Bull Ring, donde Gianluca Petecof se puso líder con una ventaja de 22 puntos, el pequeño de los hermanos Leclerc llegaba a suelo italiano con intención de recortar distancias a su compañero de equipo, y de academia (Ferrari). Pese a no llevarse la pole en la primera carrera, de la cual partía en quinta posición, si consiguió salir desde la primera posición en las otras dos carreras del fin de semana.

No obstante, lo mejor, fue esa primera carrera pasada por muchísima lluvia, que obligó al joven monegasco a remontar desde la quinta posición, y dicho y hecho. Y es que lo que se pudo ver el sábado, fue una auténtica obra maestra, con cuatro adelantamientos de órdago en el diluvio italiano, que hicieron a Leclerc liderar la carrera, y ganarla por una distancia de 20 segundos con respecto a sus rivales, insisto, bajo la lluvia. Esa muestra de talento, confirmó lo que ya habíamos visto en seco, pero sin duda en este caso, fue una confirmación más que fiable del talento de Arthur Leclerc, que está demostrando ser algo más que el hermano pequeño de Charles Leclerc.

En las dos carreras restantes del fin de semana, pese haber ratos de verdadera acción frenética, con una lluvia más floja, pero intermitente, Leclerc logró de nuevo alzarse con la victoria en ambos casos, firmando un triplete que inmediatamente le mandó al liderato, un punto por delante de Petecof. Por su parte, Jüri Vips, que regresó de la Fórmula 2 tuvo un fin de semana desacertado, propiciado por varios errores de su equipo, KIC Motorsport.

Fórmula 4 Italiana: Bortoleto asoma la cabeza y Mini amplia su reinado

En un fin de semana marcado por varios rookie que subían del Karting (como Taylor Barnard o Lorenzo Patrese) Gabriel Bortoleto, uno de los pilotos de PREMA, se pusó las botas tras un comienzo de temporada algo desafortunado para el brasileño. Bajo la lluvia, firmó una gran segunda posición, tras Andrea Rosso (otro piloto a seguir muy de cerca) y por delante de Filip Ugran, piloto de Jenzer que también participa en la F4 española en rondas puntuales.

La gloria para Bortoleto llegaría en la segunda carrera, donde partiendo desde la pole, se alzó con su primera victoria de la temporada por delante de sus compañeros en PREMA, Gabriele Mini y Dino Beganovic, dos de los mejores pilotos del campeonato, y en el caso del primero, líder destacado del mismo. La tercera carrera vería al bueno de Mini tomar una victoria más en esta Fórmula 4 Italiana, que ayudaría a ampliar su liderato sobre Rosso y Pizzi, a una distancia de más de 50 puntos.

Por otra parte, Sebastian Øgaard, piloto FormulaRapida, firmó una buena actuación en esta caótica ronda de Mugello con una buena octava posición en la primera carrera, siendo la segunda vez esta temporada que el joven danés saborea la miel de la zona de puntos, mientras que en las otras dos carreras no hubo tanta suerte, saldando el fin de semana con una decimonovena posición en la segunda carrera, y una decimoquinta en la tercera.