El evento automovilístico ‘Racing Weekend’, disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este  fin de semana, su 5ª cita de la temporada.

Se trata de un certamen que promueve la Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Este Racing Weekend cuenta con las más interesantes categorías del mundo de las cuatro ruedas. Tiene un claro objetivo, acercar la competición automovilística a los aficionados.

Para la prueba jerezana, las categorías en liza en este Racing Weekend serán:

  • Campeonato de España de Fórmula 4 (F4 Spain). Un auténtico semillero de futuros talentos. Una parrilla plagada de jóvenes valores nacionales e internacionales. Es uno de los certámenes de base en monoplazas de referencia en Europa.
  • Campeonato de España de GT y Resistencia. Reúne a los mejores GT y Turismos de última generación, con sus diferentes categorías.
  • Copa Cooper. Una divertida copa de promoción. Se basa en el emblemático modelo ‘Mini’. Cuenta con la particularidad de que el trazado jerezano se convertirá en juez de la contienda. Aquí disputarán su gran final de temporada.

Por su parte, el Campeonato de España de Fórmula 4 (F4 Spain), disputará en Jerez su sexta y penúltima prueba de una temporada. Después de la presente Racing Weekend, pondrá el cierre en Barcelona el próximo mes de noviembre. En Jerez, la F4 disputará tres carreras: una el sábado y dos el domingo.  Aún hay muchos puntos en juego.

El holandés Dilano Van’t Hoff encabeza la general con 265 puntos. Le sigue el suizo Sebastian Ogaard con 172. La tercera, cuarta y quinta plaza de la general son para los españoles Josep Maria Martí, Daniel Maciá y Enric Bordas. Suman 128, 123 y 111 puntos respectivamente. Veremos como queda la clasificación tras la Racing Weekend.

El Racing Weekend viaja a Jerez para la 6ª ronda de la F4 española

Para los Turismos y GT’s del Campeonato de España de resistencia será la cuarta prueba de la temporada. Contarán con dos carreras durante el domingo. Tendrán una duración de 48 minutos + 1 vuelta. Se incluirán espectaculares cambios de pilotos en boxes.

Varias subcategorías conforman el campeonato. Entre ellas, la clases TCR, Clase 1, Clase 2, D2, D3, D4, D5, D6, Juan Fernández TCR, Juan Fernández Clase 1, Juan Fernández Clase 2, Junior TCR, Junior Clase 1, Junior Clase 2 y Pagid TCR. Están garantizadas las luchas en todas las posiciones de la parrilla.

Por último, la Copa Cooper disputa su gran final en el Circuito de Jerez. Será su quinta y última prueba de la temporada. Al igual que el CER-GT, también contará con dos carreras en la jornada del domingo. Ambas mangas están programadas a 45 minutos + 1 vuelta. Tienen parada en boxes y cambio de pilotos.

Todo está por decidir en la Cooper. José Manuel de los Milagros al frente de la general con 165 puntos. Le siguen de Ángel Rodríguez y Álvaro Vela, ambos con 135. Tras ellos, un cuádruple empate a 121 puntos; Óscar Gómez, Jonathan Gómez, Pablo Burguera y Antonio Albacete. 50 puntos en juego, dos carreras. Mucha tensión y emoción nos esperan sin duda el próximo Domingo.

Los aficionados podrán disfrutar de esta competición. La entrada será gratuita exclusivamente a la Tribuna X-1. Contará al igual que en las anteriores ocasiones con aforo limitado.

Horarios de la prueba. Descargar AQUÍ.