Ralf Aron ha conseguido su primera victoria en la FIA Formula 3 Europea en el circuito de Hungaroring. El podio lo ha completado los debutantes Niko Kari y Joel Eriksson completándolo.

Maximilian Günther (Prema Powerteam) salía desde la pole position, después de que ésta fuera por George Russell (Hitech GP) quien vio como su vuelta fue eliminada debido a los track limits. El británico salía segundo por delante de los Prema Powerteam de Aron y de Stroll. También destacaba la no participación de Nikita Mazepin (Hitech GP) que le han prohibido la participación en esta carrera, después de meterle dos puñetazos a Callum Ilott.

Russell hacía una gran salida y se situaba en primer lugar seguido de Aron quien debía defenderse de los ataques de Stroll que subía al tercer puesto. Les seguían Max Günther que había perdido la pole position, y los Motopark de Joel Eriksson y Niko Kari.

Pero el coche de seguridad tenía que hacer acto de presencia en la siguiente vuelta, por culpa del abandono de Callum Ilott (Van Amersfoort Racing). Unas vueltas más tarde era su compañero de equipo Anthoine Hubert quien también abandonaría la carrera.

Al volver a la bandera verde, esta dejaba una parrilla separada en que los seis primeros clasificados se escapaban de Nick Cassidy (Prema Powerteam).

Un grupo que se compactaba cuando en la octava vuelta Russell hacía un pequeño error en la primera curva, que prácticamente permitía a Aron superar el británico. Esto ayudaba a Günther atacar a Stroll, mientras que Aron finalmente superaba a Russell una vuelta más tarde.

Aron se escapaba del resto con mucha facilidad, mientras que la lucha entre Günther y Stroll facilitaba a Motopark atacar ambos Prema. Niko Kari comenzaba su ataque a falta de 10 minutos, superando los dos Prema y facilitando la misma maniobra a su compañero Eriksson. El campeón de la Fórmula 4 NEZ superaba el británico por la segunda posición. Russell a falta de 6 minutos perdía el control de su coche y perdería muchas más posiciones hasta entrar en box para retirarse.

Atrás, el líder del campeonato Nick Cassidy (Prema Powerteam) que estaba haciendo un tapón importante, era superado por el Carlin de Alessio Lorandi. Más tarde harían lo mismo Sergio Sette Camara (Motopark), Ben Barnicoat (Hitech GP) hasta que el neozelandés entraba en box para retirarse.

Después de tantos cambios en la clasificación, a falta de 4 minutos Ralf Aron lideraba seguido de Kari, Eriksson, Stroll, Günther, Lorandi, Camara, Zhou, Barnicoat y Jensen.

Un final de carrera en que los Prema mostraban los mismos problemas con los neumáticos que Russell, y esto permitía a Kari cortar la distancia con Aron. Pero no era suficiente para una primera victoria para el estonio en el campeonato, Kari y Eriksson cierran el podio.

Nick Cassidy mantiene el liderato en el campeonato a pesar del abandono de hoy. El neozelandés tiene 7 puntos de ventaja sobre Stroll, mientras Günther se ubica a 9 del líder.