Aron Canet ha marcado el mejor tiempo en Moto3 y se coloca como uno de los favoritos a estar arriba durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. Jorge Martín se ha hecho con la segunda plaza, seguido de Marcos Ramírez en la tercera. 

Si el mundial de MotoGP ya está resuelto y en el de Moto2 hay 30 puntos de diferencia entre el primero y el segundo, el de Moto3 está en todo su apogeo. La lucha por el campeonato está siendo de lo más intensa entre Jorge Martín y Marco Bezzecchi. El piloto español ha vuelto fuerte tras su lesión, pero el italiano es una de las futuras estrellas del motociclismo y no quiere dejar escapar la opción de hacerse con el mundial. Por el momento, Martín va en cabeza con 204 puntos, mientras Bezzecchi se coloca segundo a un solo punto. Mucha igualdad y pocas carreras son las que faltan para que el calendario dé por terminada la temporada.

Con el inicio del AustralianGP, Jorge Martín vuelve a dar un golpe sobre la mesa quedando por delante de su competidor en los libres del viernes. El español ha sido segundo con un 1:37.396s y se ha quedado a una décima del mejor tiempo del día, el de Aron Canet. El piloto del Estrella Galicia ha cruzado la línea de meta y ha parado la vuelta en 1:37.285s.

Con la tercera plaza, Marcos Ramírez. El piloto del Bester Capital ha marcado un más que competente 1:37.398s y se ha quedado a escasas 0.002s de la segunda posición. No obstante, tiene el privilegio de haber cerrado unas tres primeras posiciones con 100% sabor español.

Marco Bezzecchi ha sido el cuarto. El italiano no ha podido superar el 1:37.458s y ha tenido que estar más preocupado por la igualdad de detrás que por la de delante porque Gabriel Rodrigo se ha hecho con la quinta posición a tan solo 0.017s.

Lorenzo Dalla Porta llegaba a Phillip Island tras hacer un gran papel en Motegi. No obstante, el italiano no superaba su 1:37.588s que le valía para ser sexto. Por detrás y cerrando las 10 primeras posiciones, John McPhee, Ayumu Sasaki, Tony Arbolino y Enea Bastianini.