Tony Arbolino ha marcado el mejor crono del viernes en la categoría de Moto3. El piloto del equipo Marinelli se ha desquitado de unos FP1 pasados por agua y se ha llevado el premio por 0.010s frente McPhee. Aron Canet ha sido tercero y Jorge Martín, a 0.030s del lider, cuarto. 

Tras tener los mundiales de Moto2 y MotoGP resueltos o prácticamente por resolver, la categoría que más está haciendo disfrutar a los espectadores es la de Moto3. Carreras como las de Australia, con hasta 15 pilotos en la lucha por la victoria, son las que están manteniendo vivo un calendario que está llegando a su fin.

El Gran Premio de Malasia es el último de una gira asiática que ha dejado momentos como el mundial de Márquez o la práctica coronación de ‘Pecco’ Bagnaia. También ha apretado las cosas en Moto3 con la lucha entre Jorge Martín y Marco Bezzecchi. El italiano se fue al suelo en Australia tras un toque con Gabriel Rodrigo y le daba aire a una disputa por el campeonato que parece tomar rumbo a decidirse en Valencia.

No obstante ser los mejores durante todo el curso, ni uno ni otro ha sido el más rápido en los entrenamientos de Malasia. Ese ha sido Tony Arbolino que, a lomos de la Honda del equipo Marinelli Snipers, ha hecho el mejor crono del viernes, 2:14.227s.

Muy largo el trazado de Sepang para las motos pequeñas que se agruparán y dejarán una sesión de clasificación de lo más intensa. El segundo piloto más rápido del día ha sido John McPhee. El británico se ha quedado a tan solo 0.010s y se postula como uno de los candidatos al primer cajón de salida.

Con la medalla de bronce, Aron Canet. El español es otro de los que está volviendo a coger fuerzas para dar guerra en este final de mundial. Aún así, Canet tiene tendencia a desinflarse en carrera. Todo será cuestión de ritmo y de demostrar la confianza que ha tenido en los viernes tras quedarse a 0.020s de Arbolino.

Mucha igualdad entre los de arriba. Más si también se suma el líder del mundial, Jorge Martín. El español ha parado el tiempo en 2:14.251s, un crono más que competente para luchar por la ‘pole position’. El piloto de Del Conca tiene la oportunidad de coronarse en Sepang, todo dependerá de la lucha que dé Marco Bezzecchi. El italiano suele dedicar los viernes a probar cosas nuevas, por lo que su octava posición no es demasiado preocupante. Se ha quedado a una décima de Arbolino, por lo que si logra mejorar en algún sector, él también estará en el ajo.

En la quinta, sexta y séptima posición se encuentran tres pilotos italianos que se disputarán el asalto a la victoria. El que se ha llevado el gato al agua ha sido Antonelli que, con un 2:14.349s, se ha hecho con la quinta posición.

Andrea Migno y Enea Bastianini, separados por 0.003s, también han perdido la plaza con Antonelli por tres míseras milésimas. La igualdad es la pimienta que está dando sabor a las últimas carreras de Moto3.

Cerrando el TOP10, Alfonso López y un Albert Arenas que tiene que mejorar si quiere luchar por las posiciones de cabeza.