Diez curvas a izquierdas y siete de derechas convierten al circuito aragonés en 5.077 metros de pura adrenalina. Considerado como El Gran Premio de Casa para muchos de los pilotos, para otros no será más que un escenario de batalla, donde estará en juego su posición en la tabla clasificatoria.

Los pilotos de la categoría reina se preparan para una perfecta puesta en escena. Marc Márquez llega a Motorland con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso, una diferencia que pretende ampliar el próximo domingo.

Por su parte, Jorge Lorenzo rodará en uno de los circuitos que le han elevado al podio en más de una ocasión, un trazado que ha acompañado durante años al balear, y donde sus posibilidades se multiplican significativamente.

Otro de los aspirantes al cajón de honor es Maverick Viñales, que hará todo lo posible para estrenarse en el podio aragonés, un objetivo que intentó perseguir en 2017, pero que desafortunadamente se vio truncado tras el poderoso dominio de Marc Márquez.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, intentará hacer de su M1 la moto ganadora, objetivo que comparte con el rookie Fabio Quartararo, quien intentará, una vez más, superar sus límites desde la primera sesión de entrenamientos. 

Con un plan de acción previamente establecido, Álex Rins y Joan Mir llegan al circuito español con ganas de concluir el fin de semana con buenas noticias para al box nipón. Por detrás del piloto catalán encontrábamos a golpe de rueda a un Danilo Petrucci, hazaña que repetirá sin dudar si pretende incorporarse cómodamente en el grupo delantero.

Por su parte, el garaje de Borgo Panigale deposita toda su confianza en la labor de Andrea Dovizioso, quien, llegando al circuito español como máximo rival del líder, demostrará a la afición que su nombre debe continuar entre la lista de favoritos. 

Cargado de confianza y motivación llega Pol Espargaró al trazado aragonés. Tras acariciar la pole el pasado fin de semana, no hay reto que se le resista al piloto de Granollers. Esta vez, amplía su objetivo y pretende hacerse un lugar en el podio español. 

MOTO2

La categoría intermedia también se prepara para comenzar el espectáculo. Con una ventaja de 26 puntos, Álex Márquez y impone dominio frente a Augusto Fernández, protagonista del pasado fin de semana tras alcanzar la bandera cuadros italiana por delante de Fabio Di Giannantonio.

En esta batalla no olvidaremos a Thomas Lüthi, quien dará lo mejor de sí para adjudicarse una posición favorable en la prueba española. 

MOTO3

Tras coronarse en su país natal, Lorenzo Dalla Porta emprende su camino hacia el Gran Premio de Aragón, en un fin de semana donde la sed de victoria de Aron Canet y Tony Arbolino obligarán al de Honda a cuidar la concentración y el ritmo si pretende encabezar el cronómetro aragonés.