La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido hoy para tratar una serie de cuestiones. De esta reunión, han salido dos importantes acuerdos. La congelación de motores a partir de 2022, y la celebración de tres carreras al sprint en las jornadas de sábado durante 2021.

Esta última decisión queda a falta de cerrar determinados flecos de cómo serán esas carreras, ya que es algo que los equipos han de valorar muy bien, pero todo apunta a que se realizarán casi con total seguridad.

Estas carreras al sprint se disputarán en la jornada del sábado de los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil. La duración será de 100 km, se repartirían la mitad de los puntos y del resultado se dilucidaría la parrilla de salida de la carrera principal disputada el domingo.

Otro nuevo empuje de Liberty Media en su idea de seguir buscando la mejora del espectáculo y la emoción en la Fórmula 1.

En cuanto a la congelación de motores, desahoga a los equipos a la hora de reducir costes y le viene de perlas a Red Bull, puesto que podrán continuar con los motores Honda asumiendo el proyecto con garantías de competitividad.

La temporada 2022 será la elegida para dar pistoletazo de salida a la congelación. Así, además de ahorrar costes y cerrar la distancia entre equipos, al menos, en este ámbito, los equipos podrán redirigir sus recursos.

Con el cambio normativo y la entrada en vigor de los nuevos motores en 2025, los equipos podrán destinar más recursos al próximo cambio normativo y al desarrollo de los propulsores de 2025. Con ello, la Fórmula 1 también pone un atractivo cebo de cara a la entrada de nuevos constructores a la categoría reina.

Esta medida comportará seguramente, que Red Bull adquiera la producción de los motores Honda bajo otra denominación, algo ideal considerando la congelación de los motores. ‘Mugen Honda’ es el nombre más barajado desde Japón.