Nico Rosberg no ha tenido rival en Singapur y ha logrado la octava pole de la temporada por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y su compañero de equipo, Lewis Hamilton. 


La clasificación del GP de Singapur prometía traernos emociones fuertes y no ha defraudado. Grandes cosas han ocurrido bajo la oscura noche en las calles de Marina Bay. Luces y sombras para cada piloto de la parrilla, pero sin duda la luz que más ha brillado ha sido la Flecha de Plata de Nico Rosberg, que ha logrado con gran autoridad su octava pole de la temporada y la 29ª de su trayectoria deportiva.

La clasificación ha empezado con una Q1 en que ha sorprendido el discreto papel de ambos Mercedes, viéndose superados por los Red Bull y el Ferrari de Kimi Raikkonen. Además, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se habían situado a escasas milésimas, un hecho que sorprendía aún más.

Pero sin duda la sombra más grande de la noche ha sido para Sebastian Vettel, el piloto alemán se le rompía la barra estabilizadora trasera del Ferrari y prácticamente a tres ruedas intentaba completar varios giros que se quedaban a cuatro segundos del mejor tiempo, dejándole en una última posición en la que intentará remontar mañana. El ganador de la pasada edición de esta carrera no está teniendo su mejor fin de semana, y en un circuito en el que el año pasado solo se vieron 12 adelantamientos, intentará la misión imposible de remontar.

Junto al alemán en Q1 han quedado eliminados los dos Manor con Wehrlein delante de Ocon, ambos Renault y el Sauber de Felipe Nasr, que veía como su compañero Marcus Ericsson si que lograba el ascenso a Q2 tras muchas carreras sin lograrlo.

En Q2 Mercedes aparecía con los ultrablandos para deshacer los sueños de cualquiera que intentara hacer la pole. Rosberg y Hamilton marcaban los primeros 1:43 de todo el fin de semana, asustando a toda la parrilla. No obstante, Red Bull plantaba cara de forma estratégica, y es que saltaban los dos pilotos con superblandos para marcar la vuelta y así partir mañana con este compuesto. La apuesta les ha salido genial, marcando el tercer y cuarto mejor crono, y pudiendo luchar mañana con los Mercedes por el triunfo.

Carlos Sainz hizo una gran primera vuelta que le puso sexto justo detrás de los punteros. En la segunda tentativa, Fernando Alonso y Daniil Kvyat se metían in extremis a Q3, instantes antes de que Romain Grosjean perdiera el control del coche y estrellara su Haas contra las protecciones para culminar dos días de pesadilla para el francés. Además, Jenson Button aparcaba su coche en una escapatoria tras pasarse de frenada.

Eso no era suficiente para que Sergio Pérez lograra marcar una vuelta que condenara a Valtteri Bottas a la eliminación. Una vuelta que está pendiente de investigación tras adelantar a un piloto y no frenar en bandera amarilla. Junto a Bottas ha quedado fuera de combate Felipe Massa, Button, Gutierrez, Grosjean y Ericsson.

Y tras un retraso largo por la reparación de las protecciones empezaba la Q3 con un estratosférico Nico Rosberg. El alemán marcaba un crono de ensueño de 1:42.584 que dejaba a su compañero de equipo a siete décimas, una distancia que en toda la temporada no se había visto. Raikkonen se colaba delante de los Red Bull, mientras que Sainz mantenía el sexto lugar delante de Alonso y los Force India.

En el segundo intento, tan solo los Red Bull mejoraban tiempo y eso hacía que Ricciardo se colara incluso delante de Hamilton en segunda posición, a medio segundo de Rosberg. El inglés de Mercedes cometía varios errores que le dejaban en tercera posición, escasas milésimas delante de Max Verstappen, que saldrá cuarto. Raikkonen, también errando en su vuelta, saldrá quinto delante de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que han completado una excelente actuación con el Toro Rosso. Hulkenberg ha sido octavo, Alonso noveno y Pérez décimo.

Mañana la carrera se presenta muy interesante, con un ritmo muy parecido entre los tres equipos punteros y con unos Red Bull con estrategia distinta al resto. La emoción empezará a reproducirse a partir de las 14:00, hora peninsular.