Tras el “Mazepingate”, el equipo norteamericano anunciará hoy a su piloto para los test y de manera provisional: Pietro Fittipaldi.

El mítico apellido Fittipaldi regresa a la F1. Pietro, que lleva tres temporadas vinculado a Haas en calidad de piloto reserva, tendrá la oportunidad que muchos pedían para él y estará a los mandos del monoplaza en los test de Baréin y al principio de la temporada. Podríamos vivir un caso de un contrato por carreras / rendimiento, mientras Haas sigue hablando con otros pilotos para completar el asiento.

La polémica de UralKali y Mazepin ha hecho daño en Haas, ya que nunca es agradable perder a un sponsor que te aporta el 20% presupuestario a semana y media de arrancar la temporada, aunque la situación geopolítica y la alta cercanía de Mazepin con Putin hacían insostenible mantener un vínculo empresarial y deportivo entre ambas entidades. Con la rotura del acuerdo, Nikita ha perdido por ende su asiento, el cual será ocupado de manera temporal por Pietro.

Sin ser un piloto que haya destacado nunca en las antesalas de la F1, se presume del brasileño como un piloto de equipo, que le ha sido útil a la estructura de Gene Haas para analizar datos en los test que ha realizado, muy curtido en el simulador situado en Italia y sobre todo versátil, ya que le hemos visto también en turismos.

Los relevos que salen a la palestra son los de Giovinazzi, Piastri, Daruvala y Hülkenberg, aunque de los mencionados solo el italiano, actualmente en Dragon FE, tendría sentido en cuanto su vinculación a Ferrari y una hipotética “cláusula de escape” de la categoría eléctrica si encontraba asiento en F1.

Veremos qué reza el comunicado oficial y sobre todo, cuales son las sensaciones de Pietro y Mick con un renovado Haas, esperando que el salto de calidad que prometían se pueda concretar con esta nueva era…