El pasado 25 de septiembre se presentó oficialmente el calendario de las Indy Lights Series para la próxima temporada de 2019. Las primeras carreras se celebrarán en Saint Petersburg el 9 y 10 de marzo y las últimas serán el 21 y 22 de septiembre en Laguna Seca, una de las grandes novedades junto a Austin.

Dentro del programa Road to Indy; junto al Pro Mazda Championship y el Cooper USF2000 Championship, el campeonato de las Indy Lights Series de 2019 constará de un total de dieciocho carreras repartidas entre nueve circuitos diferentes.

Siete de estos circuitos ya estaban presentes en el calendario de 2018 y dos, Austin y Laguna Seca, se estrenarán por primera vez en este campeonato. A su vez, el Barber Motorsport Park de Alabama y el óvalo de Iowa dejan de formar parte del calendario de la próxima temporada.

Un año más, se combinan dos óvalos, dos recorridos urbanos y seis circuitos permanentes, siempre con el objetivo de preparar a los pilotos para dar el salto en el futuro a la IndyCar y especialmente a las 500 millas de Indianápolis. En la presentación del calendario, se destacó que 25 de los 33 participantes de la presente edición de las 500 millas habían pasado antes por las Indy Lights Series.

Como viene siendo tradición desde 2009, la temporada empezará en Florida el 9 y 10 de marzo. Las calles de Saint Petersburg serán el escenario de la ronda inaugural, con dos carreras en un trazado urbano de 1.8000 millas.

Una de las principales novedades, la visita al circuito de las Américas de Austin, llegará dos semanas después. Por primera vez desde su construcción en 2011, el trazado de Texas albergará dos carreras de las Indy Lights Series.

Tras un largo parón de casi dos meses, el 10 y 11 de mayo volverá a la competición con dos carreras más en el mítico circuito de Indianápolis. Quince días más tarde, se volverá a Indiana para una tercera carrera, pero entonces se correrá en el óvalo.

La quinta ronda será en el Road America de Wisconsin el 22 y 23 de junio. En julio llegarán las tradicionales citas de Toronto (13 y 14) y Mid-Ohio (27 y 28), con dos carreras en cada uno de los circuitos.

Tras un mes de descanso, el óvalo Gateway Motorsports Park de Illinois, albergará el 25 de agosto la 17ª carrera de la temporada. Tan sólo seis días después (31 de agosto y 1 de septiembre), las Indy Lights visitarán el Portland International Raceway en la que ya será la penúltima cita del calendario.

Laguna Seca, la otra gran novedad, formará parte por primera vez en su larga historia del calendario de la categoría. Dos carreras en el trazado californiano, el 21 y 22 de septiembre, pondrán el broche a la temporada.

Además del calendario, el Road to Indy también ha anunciado que aumenta la bolsa de premios hasta superar el millón de dólares. La organización tiene un plan de expansión de cara a los próximos cinco años y en este período espera ampliar considerablemente su número de escuderías y pilotos, así como su repercusión mediática.