El asturiano vuelve al deporte que le permitió dar el salto a la fama y lo hará de la mano de la plataforma de pago que tiene los derechos exclusivos de la F1 en España.


Antonio Lobato está de vuelta. Será el próximo narrador de las carreras de F1 para Movistar+. Sustituye de esta manera Miguel Portillo que pasa a ser corresponsal en los circuitos, en detrimento de Roberto Rodríguez. Por su parte Iñaki Cano seguirá siendo el conductor del programa.

Así pues, Lobato, quien en su despedida afirmaba que iba a ser su última carrera narrada, vuelve al Gran Circo después de dos años inactivo en el ámbito de la televisión. A sus espaldas, 222 carreras narradas en tres canales de televisión diferentes. Empezó en 2004 en Telecinco, donde pudo narrar los dos mundiales de Fernando Alonso, seguramente la época más dorada de sus retransmisiones.

La Sexta y finalmente Antena 3 fueron los destinos de Lobato, antes de que la F1 se convirtiera en un evento de pago en España: “La vida da muchas vueltas, aunque creo que esta ha sido mi última carrera”, decía Lobato el día de su despedida. No lo fue, Abu Dhabi 2015 sólo fue un punto y aparte de dos años que tiene su continuación a partir del 26 de marzo en Australia, cuando los semáforos se apaguen y de comienzo la temporada 2018.

Lobato narrará las carreras desde Madrid, una de las condiciones indispensables que puso para volver a narras las carreras. No se desplazará por lo tanto a los circuitos. No lo ha dudado en aceptar su buen amigo y director de Movistar F1, Julio Morales, con quien ya compartió dirección en su época en Telecinco, La Sexta y Antena 3.

La llegada de Lobato es sin duda uno de los principales atractivos para los indecisos a contratar o no el paquete motor de Movistar TV, única manera para ver las carreras de F1 en España. De momento no se ha confirmado sí otras plataformas como Vodafone, podrán darla como bien pasó el año pasado.