El joven Antonio Giovinazzi se subió la pasada semana a un Fórmula 1. Concretamente al Ferrari de 2015 en la pista de Fiorano, donde los italianos realizan sus propios test.

El SF15-T de 2015 volvió a salir a pista, a la de Fiorino, bajo la supervisión de la FIA quien verificaba que la escudería no había probado piezas del nuevo monoplaza. Con este coche pudieron rodar Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen.

La prueba trataba principalmente de correlacionar datos de simulador en pista. Las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, con niebla, lluvia y viento, por lo que Ferrari tuvo que usar los neumáticos de lluvia de Pirelli. Los italianos usaran este mismo monoplaza, precisamente para probar los neumáticos de lluvia para 2017 los próximos días 9 y 10 de febrero.

El joven de 23 años, Giovinazzi, se unía a Ferrari en diciembre como tercer piloto de la escudería y se le dio la oportunidad de realizar esta prueba. Él mismo ha declarado: “Fue una sensación maravillosa, ya que esta fue la primera vez que la conducción de un coche de Fórmula 1. Para un italiano es una experiencia increíble”. También admite el gran trabajo del equipo: “Los chicos son muy buenos conmigo haciendo que todo sea más fácil. Doy gracias a todo el equipo”, concluía Antonio.