Antonio Giovinazzi continuará con Alfa Romeo Racing en 2020, afrontando así su segunda temporada en Fórmula 1. Con la renovación del italiano, la parrilla del próximo año está prácticamente cerrada.

A falta de dos Grandes Premios para la conclusión de la temporada 2019, la parrilla del próximo año está prácticamente confirmada. Uno de los asientos que podía variar de cara a 2020 era el de Antonio Giovinazzi, cuya renovación con Alfa Romeo Racing se ha anunciado en la jornada de hoy.

De esta manera, el piloto italiano afrontará su segunda temporada completa en Fórmula 1. Tras las carreras de Australia y China con Sauber en 2017, sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein, Giovinazzi estuvo fuera de la competición de monoplazas durante prácticamente dos años.

En este 2019, el subcampeón de la Fórmula 2 en 2016 está completando su primera temporada entera. De hecho, el campeonato llega a su fin y el dorsal 99 se encuentra 18º en la clasificación general, con cuatro puntos cosechados entre los Grandes Premios de Austria, Italia y Singapur.

Aunque tuvo un inicio de temporada complicado, con un ritmo muy inferior al de su compañero Kimi Räikkönen, ha conseguido igualarse con el finés en las últimas carreras, sobre todo en clasificación. Y es que, pese a que los resultados no lo reflejan, ha experimentado un notable progreso para convencer a Frédéric Vasseur.

Confirmada su presencia en la parrilla del próximo año, Antonio Giovinazzi no oculta su satisfacción y ganas de seguir progresando. Así lo expresa en el comunicado emitido: «Estoy muy feliz de seguir en el equipo en 2020. Estoy agradecido por el apoyo que he recibido en mi primera temporada completa: todo los integrantes del equipo han estado al lado de mí desde que me uní a ellos y estoy deseando continuar nuestro camino juntos».

Por su parte, Vasseur, director de Alfa Romeo Racing, asegura estar muy satisfecho con el rendimiento del italiano y de mantener su alineación en 2020: «Antonio ha hecho un trabajo realmente bueno este año. La forma en la que se ha integrado al equipo y ha mejorado es muy prometedora. Es un piloto muy rápido y ha estado incluso a la altura de Kimi. No puedo esperar para ver todo su potencial mientras continuamos nuestro trabajo juntos».

Como mencionábamos con anterioridad, éste era uno de los últimos asientos que todavía no estaban confirmados para 2020 y, por tanto, el mercado está prácticamente cerrado. Así pues, con tan sólo las alineaciones de Red Bull, Toro Rosso y Williams por anunciarse, las opciones de continuidad de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1 disminuyen drásticamente, sobre todo teniendo en cuenta que Alfa Romeo Racing podía ser su alternativa más real. De todos modos, habrá que esperar a que la parrilla se complete durante las próximas semanas.