El piloto italiano del Red Bull KTM Ajo ocupará el puesto que deja libre su compatriota Tony Arbolino en el SIC58 Squadra Corse para la temporada 2018, volviendo así a Honda, tras no adaptarse a la KTM.

Niccolò Antonelli afrontará su séptima temporada de Moto3 en el equipo SIC58 Squadra Corse, tras un paso decepcionante por el Red Bull KTM Ajo. Volverá a rodar así en una Honda, marca con la que ha conseguido sus tres victorias (Brno y Motegi 2015 y Qatar 2016) en Moto3. Los pobres resultados del italiano en la presente temporada – marcha vigésimo en el campeonato y solamente ha logrado puntuar en tres carreras – han sido determinantes para decidirse por el cambio de equipo. Ocupará el puesto que deja libre Tony Arbolino, cuyo destino será curiosamente el que fuera el equipo de Antonelli en 2015 y 2016 (entonces Ongetta Rivacold, ahora Marinelli Rivacold Snipers).

Si bien no está confirmado, todo parece apuntar a que Darryn Binder será el sustituto de Antonelli en el Red Bull KTM Ajo. El sudafricano, hermano del campeón de Moto3 de 2016 Brad Binder, lleva tres temporadas en Moto3, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Australia 2016 e Italia 2017.