Niccolò Antonelli ha marcado el mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Japón. El italiano junto con Miguel Oliveira han dominado los entrenamientos de hoy viernes.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) empezaba liderando cuando Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team) sufría una caída sin consecuencias.

También mencionar la importante caída de Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) en la curva 9 a falta de un cuarto de hora de la sesión. Por suerte el italiano no se ha hecho daño. Caída también por parte de Hiroki Ono (Leopard Racing) en la misma curva al final de sesión.

Oliveira ha liderado toda la sesión, pero ha sido Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) quien en los últimos instantes ha logrado mejorar su tiempo para terminar como el más rápido de los FP1.

La segunda sesión de entrenamientos libres empezaba con un susto por parte de Jorge Martin (Mapfre Team Mahindra), también susto por Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) y caída por parte de Alexis Masbou (Saxoprint RTG) en la curva 10. Mientras tanto, Niccolò Antonelli lideraba la sesión.

El tráfico ha afectado a muchos pilotos y ha perjudicado mucho en un trazado como el de Motegi. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se salía de pista al ser empujado por Remy Gardner (CIP) en la curva 6. Quien menos suerte tenía era el compañero de Binder, Karel Hanika quien sufría una caída en la curva 9.

Más caídas también por parte de Philipp Oettl (Schedler GP Racing) en la curva 5. El alemán le ha pasado la moto por encima pero ha podido salir de ella correctamente. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) también iba a caerse pero ha salvado lo inevitable con estilo.

Finalmente, Niccolò Antonelli ha marcado el mejor tiempo por delante de Miguel Oliveira y Enea Bastianini.