McLaren Racing ha confirmado la incorporación de Andreas Seidl como director general del equipo de Formula 1 a partir de la temporada 2019.

Seidl asumirá el rol de director general del equipo McLaren de Formula 1 y acompañará a Zak Brown en la toma de decisiones. Ambos tendrán la responsabilidad compartida en todos los aspectos en las carreras de la próxima temporada. Su fichaje forma parte del programa de reestructuración de McLaren a largo plazo.

El alemán llega al equipo tras su el buen papel que desempeñó como director de Porsche en LMP1, dónde consiguió que el equipo no sólo ganara el campeonato de pilotos, sino también el título de fabricantes. A sus 43 años, regresa a la F1 tras haber estado con BMW Motorsport entre las temporadas 2000 y 2009.

El nuevo director general de McLaren asume el reto con mucha ilusión “Este es un enorme privilegio y desafío, para el cual estoy listo y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene prestigio, liderazgo y experiencia y vamos a devolverlo dónde merece” declaró Seidl.

Los dos pilotos del equipo también serán dos recién llegados al equipo como Carlos Sainz y Lando Norris, pero eso no preocupa a Seidl. “No puedo esperar más para unirme al equipo y comenzar a trabajar. Tengo ganas de empezar con el nuevo equipo de McLaren, nuestros socios en Renault y, por supuesto, con Carlos y Lando“, manifestó.

Por su parte, Zak Brown también valoró positivamente la llegada de Seidl. “Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para liderar nuestro programa operativo y técnico de F1. Es importante para nosotros en dos frentes. Primero, en nuestro plan de recuperación a largo plazo en la Formula 1. En segundo lugar, su liderazgo formará parte de la estrategia de McLaren Racing para expandirse a otras modalidades dentro del automovilismo en los próximos años”, explicó Brown.

Sobre el hecho de tener que compartir responsabilidades a partir de ahora, el director ejecutivo de McLaren declaró que “Andreas es un líder que ha demostrado sus capacidades con una trayectoria plagada de éxitos en todo en lo que se ha involucrado, y espero trabajar a gusto con él“.